Brasil superó a China en cantidad de contagios por coronavirus - Mendoza Post
Post: Mendoza PostSábado 2 May 2020Sábado, 02/05/20 atrás

Con la muerte de 421 personas en las últimas 24 horas, la cifra de fallecidos por coronavirus en Brasill ascendió a 6.750 y se registraron en total 96.559 enfermos. De esta forma, el país comandado por Jair Bolsonaro superó a China, el país donde se originó la pandemia.

En 24 horas Brasil sumó 4.970 casos positivos y se confirma, en sólo tres días, como el noveno país en el ranking de la universidad Johns Hopkins de Estados Unidos que supera a China. De acuerdo a los datos del Ministerio de Salud, el estado de Sao Pablo, el más poblado del país tiene 31.174 enfermos y 2.586 muertes.

La ciudad de Sao Pablo prepara para la próxima semana el corte de avenidas y accesos para impedir el traslado de personas: los gobiernos estaduales y municipales no tornaron obligatoria la cuarentena todavía. El gobierno federal orienta el distanciamiento, pero este sábado el presidente Bolsonaro, por cuarto fin de semana consecutivo, violó las indicaciones médicas: visitó bares y panaderías en Cristalina, estado de Goiás, vecino a Brasilia, y acusó a gobernadores e intendentes de querer derrocarlo.

Al igual que en Argentina, en algunas cárceles de Brasil se registraron motines.

Ver también: El coronavirus ya se cobró 230 mil víctimas fatales en todo el mundo 

Apareció con barbijo pero se lo sacó para hablar con la gente que le pedía fotos.

El segundo estado más afectado es el de Río de Janeiro, donde se contabilizaron 971 muertes y 10.546 infectados. Le siguen en cantidad de muertos los estados de Ceará (noreste) con 638, Pernambuco (noreste) con 628 y Amazonas (norte) con 501.

El Ministerio de Salud también informó que hay 1.330 decesos en investigación y que 40.937 personas registradas con Covid-19 se recuperaron.

El presidente Bolsonaro continúa desoyendo las sugerencias de prevención.

En este marco, una de las noticias fuertes del día fue el motín que realizaron los presos de una cárcel de la ciudad brasileña de Manaos, en el estado de Amazonas, uno de los más golpeados por el brote de coronavirus.

Los reclusos de la cárcel Unidas Penitenciaria de Paraquequara se amotinaron hoy a las 6 de la mañana y tomaron como rehenes a al menos siete guardias en reclamo de medidas para atender la pandemia en los penales del país.

Ver también:Bolsonaro dijo que el fin de la cuarentena depende de los gobernadores 

Los detenidos reclaman mejores condiciones dado que -aseguran- desde el estallido de la epidemia empeoraron las condiciones sanitarias en la prisión.