Antes por los caminos del vino, ahora ayudan a adultos mayores

Una prestadora de servicios turísticos de Maipú cedió sus bicicletas para que empleados del municipio realicen compras y trámites de personas impedidas de hacerlo por la pandemia.

Antes por los caminos del vino, ahora ayudan a adultos mayores

Por: Mendoza Post

Una empresa prestadora de servicios turísticos del departamento de Maipú cedió sus bicicletas para que los empleados del municipio realicen compras y trámites de personas impedidas de hacerlo por la pandemia.

Esta acción se hace dentro el programa Maipú Solidario, que vincula a empresas, municipio y vecinos. De esa manera, un prestador de turismo vinculado al alquiler de bicicletas para recorrer los caminos del vino, se unió al municipio quién vincula sus empleados municipales con vecinos que necesitan asistencia durante el aislamiento social obligatorio vigente. 

Leonardo García, de Wine and Ride, se sumó como tantos otros vecinos y empresas de Maipú a colaborar con los ciudadanos más desprotegidos del departamento durante la pandemia. Su empresa donó el uso de 10 (diez) bicicletas y sus respectivos elementos de seguridad, para que, mientras dure la pandemia, puedan ser usadas en beneficio de quienes necesitan auxilio. 

La movida busca colaborar con quienes más lo necesitan en contexto de pandemia.

"Nos dedicamos al turismo, hacemos recorridos por los Caminos del Vino y el Olivo en Maipú, pero tenemos las bicicletas paradas por la pandemia, entonces decidimos acercarnos al intendente y ofrecer las bicicletas", comentó sobre su experiencia. 

García también colabora junto a otros maipucinos "en ayudar a comedores comunitarios" y agregó "por lo que estamos atravesando, también estamos trabajando para facilitar más bicicletas a los vecinos que necesiten usarla como medio de transporte durante la cuarentena y no cuenten con otro recurso" sostuvo. 

Características de la asistencia 

El intendente Matías Stevanato, dispuso acciones específicas para la asistencia a mayores de 60 años, que constituyen la franja etaria que más riesgo corre por el Covid19. 

Se busca no romper el aislamiento social obligatorio para evitar el contagio de coronavirus y se sigue un protocolo para evitar engaños. 

Para la puesta en marcha de estas acciones, el municipio de Maipú dispuso de los profesionales de educación física, que pertenecen a su Dirección de Deportes, para asistir a los vecinos que por su edad avanzada están en situación de mayor riesgo de contraer la enfermedad. De esta manera se los asistirá en las compras cotidianas de alimentos y medicamentos. 

El operativo incluye a los empleados municipales de Maipú.

En ese sentido, el intendente afirmó: "queremos acompañar a todos nuestros adultos mayores, son nuestra prioridad durante esta etapa de aislamiento, queremos brindarles este servicio para que no se muevan de su domicilio, queremos seguir estando cerca a pesar de la cuarentena". 

Los interesados deberán llamar a un teléfono de contacto para dejar datos personales, detalles del trámite, y dirección. El operador le dará el nombre y número de DNI del profesional que lo asistirá. Al momento de la visita se seguirán los protocolos vigentes para evitar contagios. Además, para evitar engaños, el asistente municipal no ingresará al domicilio, debe presentar su DNI y rendirá los gastos de las compras a contra factura. 

Los profesores de educación física harán los trámites en bicicletas, con lo que también se busca propiciar el uso de este medio de transporte como alternativa de transporte ecológico. 

Matías Stevanato, agregó que "nuestros adultos mayores son la franja etaria que más atención debe recibir. Y hay casos, en los cuales estas personas no tienen un familiar o un vecino cerca que los pueda ayudar para hacer una compra o un trámite. Es por eso que parte de nuestro equipo municipal, trabajará especialmente para asistirlos", sostuvo. 

Detalles 

? Los interesados deben llamar al 2614813940
? Deben detallar el pedido, dejar su nombre y dirección.
? El operador que reciba el llamado, le indicará el nombre y el número de DNI del profesional que lo visitará.
? El asistente municipal se trasladará en bicicleta.
? El asistente no debe ingresar al domicilio. Se sugiere atender por las ventanas.
? Debe presentar su DNI.
? Al finalizar el trámite, si se ha utilizado dinero, se hará la rendición correspondiente.

Mucha gente necesita asistencia debido a la cuarentena.

Esta nota habla de: