El coronavirus ya se cobró 230 mil víctimas fatales en todo el mundo

En tanto el número de contagios oscila los 3,5 millones de personas.

El coronavirus ya se cobró 230 mil víctimas fatales en todo el mundo

Por: Mendoza Post

 Las cifras relacionadas al coronavirus a nivel mundial siguen manteniendo en estricto estado de alerta a la Organización Mundial de la Salud. Si bien en regiones como Europa o Asia los datos han mejorado considerablemente, en otros países o continentes la situación sigue siendo altamente preocupante.

En ese sentido, la curva de Covid-19 sigue lejos de poder aplanarse y la pandemia se ha cobrado 230 mil víctimas fatales a lo largo del planeta. En tanto el número de contagios se acerca a los 3,5 millones de personas.

No obstante, el dato que mayor preocupación llevó a las esferas oficiales fue el recaudado en las últimas 24 horas, donde se registraron 92 mil personas cuyos testeos de coronavirus dieron positivo. Este ha sido el mayor número diario desde el 30 de diciembre, día en que comenzó a llevarse la estadística a nivel mundial.

Brasil continúa siendo el país más afectado por coronavirus en América Latina. 

Ver también: China no tuvo ningún positivo ni muerte por coronavirus en 24 horas 

Inglaterra, España e Italia comenzaron a bajar sus casos, pero siguen siendo parte de los países más afectados. En tanto Estados Unidos lidera el ránking, mientras que Brasil es la segunda región más atacada por el Covid-19 en el continente americano.

Si bien en Europa las cifras comenzaron a estabilizarse con la llegada de la primavera, en el hemisferio sur la situación no se calma, y lugares como África, parte del sudeste de Asia y Medio Oriente han sufrido estadísticas crecientes.

Inglaterra también fue muy afectada.

Ver también: México superó la barrera de los 20.000 contagios de coronavirus 

El seguimiento del avance del coronavirus a nivel mundial es monitoreado y reflejado por la Universidad Johns Hopkins, de Estados Unidos.

Esta nota habla de: