Un infectólogo sugirió que el fútbol podría regresar en diciembre

Según Eduardo López para fin de año estarían dadas las condiciones de seguridad para retomar la actividad.

Un infectólogo sugirió que el fútbol podría regresar en diciembre

Por: Mendoza Post

 Según uno de los infectólogos que trabaja como uno de los asesores del Comité de Expertos en pandemia de coronavirus del Gobierno de la Nación, el fútbol argentino estaría en condiciones de retomar la actividad en diciembre.

Eduardo López consideró que "diciembre es un mes de seguridad" para volver a disputar los partidos y detalló que el regreso comenzará a analizarse "después de septiembre, cuando las temperaturas oscilen los 27 grados" con el objetivo que el virus tenga menos capacidad de transmisión.

En declaraciones a Télam, el profesional además reveló que el objetivo para volver a la normalidad es "disminuir la cantidad de casos con un ritmo de contagio que sea menor al 1% por ciento diario". La Asociación de Fútbol Argentino suspendió la temporada 2019 / 2020 en todas las categorías y anuló los descensos, en tanto dejó pendiente definiciones por el ascenso para cuando "el coronavirus lo permita" y siempre que esté el "aval del Gobierno".

Si el fútbol regresa este año será sin público.

Ver también: Jugadores argentinos en Porto Alegre volverán a entrenar 

En ese sentido, López aclaró que "el fútbol comprenden agrupamientos importantes de personas y por eso hay que ser sumamente cautelosos. Están los vestuarios, los baños, las concentraciones, comedores, micros y aviones", aunque destacó que "el juego en sí no representa un factor de riesgo para el contagio, pero sí todo lo que lo rodea".

River fue un precursor y no se presentó a jugar su último partido ante Atlético Tucumán. Un día después la AFA suspendió el teléfono.

Ver también: Proponen definir el fútbol inglés sin público y en canchas neutrales

Esta nota habla de: