Nación envía a Mendoza más respiradores e insumos médicos

Cerca de siete toneladas de carga salieron desde Buenos Aires en un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea.

Nación envía a Mendoza más respiradores e insumos médicos

Por: Mendoza Post

Este sábado a media mañana salió desde Buenos Aires un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina con cerca de siete toneladas de insumos médicos y respiradores mecánicos que el Ministerio de Salud de la Nación repartirá en varias provincias, incluida Mendoza.

La primera escala iba a ser en la provincia de Córdoba, pero también Santiago del Estero y Chaco estaban en el mapa de los destinos para reforzar los diferentes sistemas de salud con el objetivo de continuar combatiendo el avance del coronavirus en el país.

La aeronave partió desde la base de El Palomar y la ruta era coordinada por los ministerios de Defensa a cargo de Agustín Rossi, y de Salud, conducido por Ginés González García. "La primera parte del operativo incluye el vuelo entre El Palomar y Córdoba, de 1.40 horas, y allí se descargará el primero de los cinco palets que ocuparon totalmente la capacidad del Hércules, unos 80 metros cúbicos", detalló el comodoro Ricardo Capabianca, jefe de la Primera Brigada Aérea, a Télam. 

Los respiradores mecánicos son clave para combatir al coronavirus.

Ver también: El Gobierno distribuye nuevos respiradores, 10 llegarán a Mendoza

Según explicó el coordinador médico de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias, Juan Carbadillo, dentro del Hércules se transportaron 77 respiradores e insumos para personal de la salud, tales como máscaras, camisolines y barbijos.

El cargamento hará base en Córdoba, Santiago del Estero y Chaco, y desde allí los materiales se distribuirán para el resto de las provincias. Además de Mendoza, recibirán los insumos Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja, Corrientes, Misioes y Formosa.

En particular, nuestra provincia recibirá en los próximos días un total de 10 respiradores mecánicos, siendo la tercera en cantidad después de Buenos Aires (110) y Santa Fe (21).

La Nación continúa repartiendo insumos médicos por todo el país.

Por último, el mismo avión Hércules C-130 destinado a esta misión, volará el próximo lunes a la mañana hacia Guayaquil, Ecuador, para repatriar el martes a 70 argentinos varados en dicho país.

Esta nota habla de: