"Vergonzosa manera en que el peronismo dilapida los recursos"

El Congreso de la Nación pagará un plus de alrededor de $2.300 a sus empleados por día, mientras que cientos de argentinos afrontan con mucha dificultad esta cuarentena.

"Vergonzosa manera en que el peronismo dilapida los recursos"

Por:José Orts

Tal como trascendió ayer y en medio de la pandemia de coronavirus que atravesamos y en un momento en que miles de empresas del sector privado se encuentran paralizadas, Cristina Fernández de Kirchner como presidenta del Senado y Sergio Massa como presidente de Diputados, acordaron abonar un plus para los trabajadores del Congreso que ejerzan funciones durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio. 

Específicamente se trata de un plus de $2.300 por día, y en la resolución que avalan Fernández de Kirchner y Massa queda explicitado que se le otorgará al personal del Congreso de la Nación, "que haya cumplido funciones de manera presencial para garantizar el mínimo y esencial funcionamiento", un adicional especial por Emergencia Sanitaria, cuyo valor se corresponderá al equivalente de 13,56 módulos por día. 

El importe se abonará desde el 20 de marzo pasado al próximo 10 de mayo, ambos días inclusive, pudiendo ser prorrogado. Pero lo más irrisorio de la medida es que llega en medio del debate por la falta de actividad del Congreso y también en un contexto de crisis generalizado donde en Argentina escasean los recursos y desde donde cientos de sectores están haciendo enormes esfuerzos para paliar la crisis. 

Particularmente creo que es descabellado encontrarnos con estas situaciones cuando lo más importantes es cuidar y optimizar los recursos de los ciudadanos. Hoy tenemos necesidades imprescindibles a las que hacer frente, gente que no puede trabajar y que por lo tanto no está pudiendo cubrir sus necesidades básicas. Tenemos empresas que han cerrado sus persianas y no han podido operar, trabajadores de la salud que están en la primera línea de la trinchera, de la seguridad, de los municipios, entre otros que diariamente salen a las calles porque deben cumplir con su labor y a ellos no estamos pudiendo darles esta compensación. 

Considero insensato este gesto, esta resolución de la oposición avalada por Fernández de Kirchner y Massa en un momento tan delicado como el que atravesamos, en el que faltan los recursos para cubrir las grandes exigencias que tenemos a diario y en donde desde diferentes sectores políticos estamos donando porcentajes de nuestros salarios para contribuir entre todos y aportar nuestro granito de arena.