Habrá lluvia de estrellas desde esta noche y hasta fin de mes

El cielo regala un espectáculo para ver desde la terraza o el patio en plena cuarentena.

Habrá lluvia de estrellas desde esta noche y hasta fin de mes

Por: Mendoza Post

Tal vez gracias a la descontaminación que se vive luego de tantos días con escasa presencia humana en as calles, estas noches podremos admirar mejor que nunca una lluvia de estrellas.

Se trata de Eta Acuáridas, un fenómeno astronómico que involucra a un grupo de estrellas fugaces, que provienen de la constelación de Acuario. Pero, además, su origen guarda un vínculo con el reconocido cometa Halley, que orbita alrededor del Sol cada 75 años.

De acuerdo a los expertos, este cometa desprende una serie de partículas luminosas que, con el tiempo, van conformando una suerte de anillo y al pasar por la Tierra lo hacen a un velocidad impensada.

El fenómeno se podrá apreciar todas estas noches, pero su punto cùilmine se calcula entre las noches del miércoles 6 y jueves 7 , aunque esa luz radiante se podrá observar hasta fin de mes, de acuerdo a lo informado por el Observatorio Astronómico Nacional de México.

Se podrá ver en todo el planeta, aunque mucho mejor desde el hemisferio sur, pero, la luminosidad de la luna llena prevista para el 5 dificultará la observación.

Esta nota habla de: