La infectóloga que asesora a Alberto tiene una polémica teoría sobre inmunización

"Lo que tenemos que hacer es administrar el contagio hasta que más de la mitad de los argentinos se hayan contagiado y así inmunizado", revela un artículo de un periodista K.

La infectóloga que asesora a Alberto tiene una polémica teoría sobre inmunización

Por: Mendoza Post

En un reciente artículo de sitio El Destape Web, el periodista K Roberto Navarro contó que el aislamiento social preventivo y obligatorio tal como venía siendo implementado hasta ahora, finalizaría el 10 de mayo. 

Según Navarro, la intención del presidente Alberto Fernández es reactivar la economía del país de manera paulatina a partir de un listado confeccionado por el Ministerio de Desarrollo Productivo, a cargo de Matías Kulfas. 

Sin embargo, la activación económica y la flexibilización de la cuarentena irá acompañada de severas medidas de salud con "una apertura bien estudiada es funcional a ambos objetivos".

En ese sentido, la infectóloga Carlota Russ, de la Sociedad Argentina de Pediatría y que forma parte del equipo de asesores del presidente, le dijo a El Destape que "la solución a la pandemia no es quedarnos adentro todo el tiempo; el virus no se va a ir solo, seguirá circulando aunque sea lentamente. Lo que tenemos que hacer, ahora que ya nos tomamos un mes para preparar el sistema de salud, es administrar el contagio hasta que más de la mitad de los argentinos se hayan contagiado y así inmunizado". 

Carlota Russ

Según Russ, "a partir de ese punto al virus cada vez le costará más encontrar algún huésped en dónde sobrevivir. Por eso ahora tenemos que comenzar a salir de a poco, cuidando a los ciudadanos de alto riesgo".

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, señaló en la misma línea: "A este ritmo vamos a tardar 500 años en contagiarnos todos. Es hora de comenzar a subir la velocidad de transmisión, cuidando siempre que se mantenga bajo control".

Uno de los ministros más fuertes del Gabinete nacional fue contundente: "Vamos a abrir la economía con rígidos protocolos sanitarios con el objetivo de que los argentinos vuelvan a trabajar y vamos a administrar el contagio con sumo cuidado". El hombre político cerró con una definición drástica "La cuarentena para todos los sectores de riesgo hay que mantenerla. Que haya más contagios, pero no más fallecidos".



Esta nota habla de: