Por primera vez revelan la cifra del personal médico que se contagió de covid-19 - Mendoza Post
Post: Mendoza PostSábado 2 May 2020Sábado, 02/05/20 atrás

 La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó hoy que nueve personas que trabajaban en el sistema de salud fallecieron por coronavirus, de las cuales ocho tenían comorbilidades.

Eso, sobre un total de 764 trabajadores contagiados, como parte del seguimiento que realiza la cartera sanitaria en el marco de la pandemia.

También hay  6.637 sospechosos.   

Se trata de la primera vez desde las autoridades sanitarias nacionales dan a conocer la cifra del personal médico que se contagio de COVID- 19.

 "En el sistema de vigilancia de salud se notificaron 6.637 casos sospechosos de trabajadores de la salud. De esos 6.637, se confirmaron 764. Eso constituye el 17,25 % de los casos confirmados", indicó Carla Vizzotti.

Además, la funcionaria nacional detalló que de los 764 casos confirmados de personas que trabajan en diferentes áreas sanitarias, 49 tienen antecedentes de viaje, y que los restantes 715 no, aunque aclaró que eso "no quiere decir que lo hayan adquirido en un centro de salud sino que aquí es donde se investiga si el virus se adquirió de un paciente, o es contagio comunitario o de transmisión horizontal, es decir entre el equipo de salud".

Otro de los datos que se remarcó con respecto a los contagios del personal sanitario, es que del total de casos confirmados, el 63% son mujeres, y el 37% son hombres; mientras que la edad predominante es entre 30 y 39 años. 

"De las 715 personas contagiadas, el 3,3% se encuentran internadas en terapia intensiva, el 26, 2% ya fue dado de alta, y el 1,26% (9) fallecieron", indicó Vizzotti.

De las nueve personas que murieron, la secretaria de Salud confirmó que ocho tenían enfermedades preexistentes.