"Nessun Dorma" en videoconferencia para dar esperanza a España

Los españoles empiezan a salir del confinamiento y el Liceu Ópera lleva esperanza con la famosa aria de Turandot. Prepará un pañuelo porque vas a llorar.

"Nessun Dorma" en videoconferencia para dar esperanza a España

Por: Mendoza Post

Ciento cuarenta y dos músicos de la orquesta sinfónica y el coro del Gran Teatro del Liceo de Barcelona, grabaron desde sus casas una memorable versión del Nessun Dorma de Giacomo Puccini para llevar esperanza al pueblo español en medio de la pandemia del coronavirus.

El video que difundió ayer bajo el lema #HoraDeVencer y es fruto de numerosas horas de videoconferencia con los 142 artistas participantes, 86 de la Orquesta y 53 del Coro y de un gran trabajo de edición.

Cuando se empieza a hablar de las primeras medidas de desconfinamiento, la sociedad comienza a rehacerse, y necesita de símbolos. Símbolos de resiliencia que el Liceu -aseguran sus dirigentes- quiere compartir con la ciudadanía "para demostrar que es posible volver a levantarnos después de momento difíciles".

El "Liceu" de Barcelona

"Vincerò, vincerò" (Venceré, venceré) son las últimas palabras que Calaf entona en la célebre aria "Nessun Dorma" de la ópera Turandot. Sin duda uno de los himnos más esperanzadores de la historia de la ópera y también del Gran Teatro del Liceo de Barcelona, que en 1999 reabría sus puertas con este título de Giacomo Puccini después del fatídico incendio de 1994 destruyó sus instalaciones.

"Ahora que se comienzan ver las primeras medidas de desconfinamiento y como sociedad comenzamos a reponernos de estos contratiempos, la célebre aria deviene más simbólica que nunca. Símbolo de resiliencia que el Liceu quiere compartir con la ciudadanía para demostrar que es posible volver a levantarse después de momentos difíciles", anunció este viernes en un comunicado el legendario teatro lírico de la capital catalana.

"Los músicos de la Orquesta y el Coro acompañados del tenor Jorge de León, que precisamente ha abierto la actual temporada del 20 aniversario encarnando a Calaf, deciden entonar esta aria de nuevo en un espectacular video que quiere alentar a todos a trazar juntos este camino hacia la esperanza, así como hacer llegar su apoyo a aquellas personas y familias que hayan sufrido de cerca las consecuencias del Covid-19", expresa el Liceo Ópera Barcelona en la web institucional. 

Esta nota habla de: