Un diputado del PRO dijo que el impuesto a los ricos es "discriminatorio"

Humberto Schiavoni dijo que el tributo quiere dejar en evidencia a quienes deben pagar más.

Un diputado del PRO dijo que el impuesto a los ricos es "discriminatorio"

Por: Mendoza Post

 El presidente del bloque de senadores del PRO, Humberto Schiavoni, consideró hoy que el impuesto a las grandes fortunas "obedece a un tema de discriminación", aunque aseguró que está dispuesto a tratarlo.

"Creemos que tiene que haber un esfuerzo de los que más tienen, de hecho propusimos la reducción de sueldos altos en la administración pública", indicó. Así, apuntó: "Estamos absolutamente en contra de aplicar más impuestos", mientras remarcó que la iniciativa "obedece a un tema de discriminación o de hacer ver que hay sectores más concentrados que tienen que pagar más".

"No obedece a un tema redistributivo", analizó Schiavoni, quien afirmó que está "dispuesto a tratar todos los proyectos que tengan que ver con la emergencia". Si bien aseguró que "los sectores que tienen fortunas personales tienen que colaborar con la emergencia", aclaró que no debe ser "con un impuesto, sino con la generación de actividades". En diálogo con Radio Provincia, insistió: "Nadie niega que ese sector tiene que hacer el mayor esfuerzo, pero tiene que ser de una manera eficiente".

Humberto Schiavoni, el presidente del bloque de senadores del PRO.

Argumentó de ese modo que "tiene que mover la economía y generar trabajo".

El diputado Alfredo Cornejo dijo también que era un impuesto "para la tribuna".

Ver: Susana Giménez, contra el blanqueo y el impuesto a los ricos

Esta nota habla de: