Investigan la muerte dudosa de una mujer en Godoy Cruz

La llevaron sin vida al Hospital Lencinas y activaron el protocolo por femicidio.

Investigan la muerte dudosa de una mujer en Godoy Cruz

Por: Mendoza Post

 La Justicia de Mendoza investiga la muerte de una mujer en Godoy Cruz, por la cual activaron el protocolo de femicidio. Familiares la llevaron al Hospital Lencinas, donde corroboraron el deceso y descubrieron que tenía una soga alrededor de su cuello. Las dos hipótesis son que se trate de un suicidio o que haya sido asesinada.

Cerca de las 13.30 de este viernes, el padre y el padrino llevaron a una joven de 24 años -con domicilio en el barrio Parque Sur- al Hospital Lencinas. Como informó el Ministerio de Seguridad, en el lugar la mujer fue asistida por una médica, quien dio "cuenta que la víctima ingresa sin signos vitales, se le practican maniobras de reanimación y se dan cuenta que tenía una soga en el cuello, a posterior constata el deceso de la misma".

La Dra. Lana la dispuso que trabaje personal de Científica y personal de Investigaciones la traslade al lugar del hecho, en el cual todo indicaba que se trató de un suicidio en la habitación de la joven y que la madre habría encontrado el cuerpo. 

La joven vivía en el barrio Parque Sur. / Imagen ilustrativa.

Sin embargo, se hizo presente el padre de la víctima, informando "que tiene unos mensajes donde la hija la cuenta que tiene problemas con el padrastro". 

Su padre la había abusado y le dieron domiciliaria: "Mi corazón duele"

Por ese dato aportado por el padre de la víctima, la fiscal Claudia Ríos dispuso que se active el protocolo por violencia de género y se trabaje como la causa como "averiguación de femicidio". 

La fiscal Ríos activó el protocolo por femicidio. 

Hubo 36 femicidios en lo que va del aislamiento

Esta nota habla de: