Lombardi cruzó a Fernández Sagasti por el discurso de Suarez

La legisladora nacional cuestionó al Gobernador por la "falta de temas económicos". El Presidente de la Cámara de Diputados le respondió en las redes sociales.

Lombardi cruzó a Fernández Sagasti por el discurso de Suarez

Por: Mendoza Post

 Este viernes se realizó la Apertura de Sesiones Ordinarias en la Legislatura de Mendoza, con el discurso del gobernador Rodolfo Suarez: estuvo acompañado sólo por Mario Abed -vicegobernador y presidente de Senadores- y Andrés "Peti" Lombardi -presidente de Diputado- debido al coronavirus. El resto de los legisladores siguieron el acto a través de una videoconferencia.

El discurso de Suarez generó diversas reacciones. Por ejemplo, la senadora nacional por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, criticó las palabras del Gobernador al detallar que "no vi en el discurso del gobernador preocupación por el principal problema de las y los mendocinos, el desempleo".

En el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil, una de las referentes del Frente de Todos expresó que Suarez se limitó a las cuestiones políticas o administrativas y no se refirió lo suficiente a lo económico: "Me preocupa bastante la poca energía, o lo limitado, en un plan concreto en trabajo, la pobreza, las industrias y comercios que no van a volver a abrir después de la pandemia".

Fernández Sagasti criticó la temática económica del discurso de Suarez.

Las declaraciones de la senadora molestaron a Lombardi, quien le respondió en redes sociales y defendió las palabras de Suarez en su discurso. "La senadora Anabel Fernández Sagasti muestra preocupación por el desempleo y la caída de la actividad económica en la provincia. Le recuerdo que estos aspectos están directamente relacionadas con variables macroeconómicas que no maneja la provincia, sino la Nación".

Los anuncios de Suarez durante su primera Asamblea Legislativa

"Y le recuerdo además, que mientras otras provincias decidieron paliar la crisis con aumento de impuestos, Mendoza tomó el camino inverso, manteniendo la misma carga impositiva porque somos conscientes del enorme esfuerzo que hacen los sectores que generan empleo y riqueza", agregó.

Lombardi, Suarez y Abed, ingresando a la Legislatura. 

"El Gobierno Nacional es quien tiene que tener un plan sensato y acertado de cómo salir de esta situación, para que, de esta forma, las políticas implementadas por Rodolfo Suarez puedan tener eco en la reactivación de Mendoza. De nada sirve una provincia austera, eficiente y con pautas claras de gobierno, si desde la Nación no se acompaña con políticas certeras pensando en el corto, mediano y largo plazo", escribió.

Luego de esto, Fernández Sagasti no hizo ninguna respuesta en las redes.

Fernández Sagasti dijo que Suarez fue escueto al hablar de economía


Esta nota habla de: