Proponen definir el fútbol inglés sin público y en canchas neutrales

Quedan nueve fechas y se podrían disputar a partir de junio siempre y cuando el gobierno británico lo autorice.

Proponen definir el fútbol inglés sin público y en canchas neutrales

Por: Mendoza Post

 La Premier League tuvo este viernes una reunión con los capitanes de los 20 clubes de la categoría con el objetivo de empezar a definir los pasos a seguir una vez que el avance del coronavirus en territorio británico empiece a ser controlado.

La conclusión luego del cónclave fue que todos los clubes mostraron su deseo de definir el torneo adentro de la cancha, jugando, y no en un escritorio tal como ocurrió con la Ligue 1 de Francia, que suspendió la competencia y coronó campeón a París Saint-Germain.

En ese sentido, los equipos ingleses llegaron a un acuerdo junto al ente regulador del fútbol británico que refiere intentar completar las nueve fechas que restan jugando los partidos. Según lo debatido, la actividad se reanudaría a partir de junio siempre y cuando el gobierno de Inglaterra lo avale, los encuentros se disputarían a puertas cerradas, los futbolistas utilizarían medidas de protección excepcionales (como tapabocas, por ejemplo) e incluso se analiza jugar todos los encuentros en un terreno neutro que, en principio, podría ser el mítico estadio Wembley.

El City de Agüero y Otamendi es escolta, pero casi sin chances reales.

"La prioridad de la Premier League es la salud y seguridad de los jugadores, entrenadores y miembros de los equipos, hinchas y toda la comunidad. La liga y los clubes han considerado los primeros posibles avances hacia el regreso de los entrenamientos y los partidos, siempre bajo la dirección del gobierno", fue parte del comunicado de la organización en su web oficial, luego de la reunión con los clubes, celebrada a través de teleconferencia.

Al momento de la suspensión a causa del coronavirus, el fútbol inglés había completado la 29º fecha de la temporada y era cómodamente liderado por Liverpool con 82 puntos, 25 unidades más que Manchester City, su máximo perseguidor. 

Esta nota habla de: