El Gobierno prepara un nuevo bono de 10 mil pesos

Prepararan una nueva ronda del IFE y reabrirán la inscripción con la intención de incorporar a 1,1 millones de beneficiarios.

El Gobierno prepara un nuevo bono de 10 mil pesos

Por: Mendoza Post

 El Gobierno Nacional trabaja para prorrogar el bono de 10.000 pesos, para asistir a los sectores más vulnerables por el coronavirus. En principio, la prórroga sería hasta mayo. Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) reabrirá las inscripciones para sumar a personas que habían sido rechazadas por error.

El bono fue asignado en abril a 7.800.000 personas y creen que se sumarán 1.100.000 beneficiaron más. No descartan que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) pueda extenderse también en junio, tal como informó diario Clarín. El Gobierno estima que, de extender dos meses más los programas de asistencia social que diseñaron en abril, el costo fiscal será de 1,7 billones de pesos (5,6 puntos del PBI).

El "gabinete económico" estuvo reunido este jueves y ahí analizaron la extensión del IFE. Sin bien la idea es pagarlo en mayo sin expresar qué puede pasar los meses siguientes, fuentes oficiales determinaron que "se va a definir mes por mes". En este contexto, están evaluando cuándo abrir nuevamente las inscripciones.

En las próximas horas habrán novedades sobre la apertura de las inscripciones. 

La salida de Alejandro Vanoli al frente de Anses fue otro "espaldarazo" para la prorrogación del bono, dado que el ex titular del organismo quería reemplazarlo en mayo con otro tipo de medida de asistencia.

Otorgan asistencia económica a empresas gestionadas por los trabajadores

El mes pasado hubo 4.207.891 rechazos sobre todo por ser monotributistas de Categoría C, superior o autónomo, tener empleos en relación de dependencia, contar con beneficios previsionales, planes sociales o no tener datos actualizados, entre otros. 

El IFE benefició a más de 7,8 millones de argentinos. 

El Gobierno analiza implementar una "cuarentena optativa"

Esta nota habla de: