Villa: la Federación Colombiana condenó la violencia de género

Desde la institución cafetera, además, le exigieron al abogado Fernando Burlando que se retractara de sus dichos.

Villa: la Federación Colombiana condenó la violencia de género

Por: Mendoza Post

 La novela de Sebastián Villa luego de agredir a su ex pareja Daniela Cortés no se detiene. Este viernes se desató una nueva polémica luego de que Fernando Burlando acusara a la Federación Colombiana de Fútbol de ocultar casos de violencia de género en el pasado.

El abogado defensor aseguró en declaraciones públicas que "Daniela ya había denunciado a este tipo en Colombia por hechos de violencia, pero cuando tenía que jugar en la selección se armó todo un aparato para convencerla de retirar la denuncia". Los dichos de Burlando llegaron hasta tierras cafeteras y generaron indignación en la Federación que regula el fútbol en dicho país.

Fue por eso que desde la F.C.F. se expresaron con un comunicado condenando la violencia y exigiendo que el abogado se retracte, argumentando que desde la Federación o sus miembros "tenían conocimiento de los hechos que fueron denunciados en días pasados por quien se presenta como pareja del jugador Sebastián Villa".

La carrera de Villa dará un giro inesperado en caso de ser culpable, tanto en Boca como en la selección de Colombia.

La carta, publicada en el portal Fútbol Red, continuó con un "rechazo enfático a cualquier tipo de violencia de género o de cualquier otra índole" y agregó que "no estamos dispuestos a permitir que, sin prueba alguna de manera irresponsable, un medio de comunicación sugiera que la F.C.F. hubiese encubierto un hecho de esta naturaleza".

Horas más tarde, según replicó el diario Olé, el presidente de la Federación brindó testimonios en Radio W. "Es un tema lamentable y doloroso. Estamos esperando los informes, no sólo de la justicia, si no también de Boca", aseguró Ramón Jesurún.

Carlos Queiroz, técnico de Colombia. Dicen que está preocupado por la situación de Villa.

Por último confió que "el técnico de la selección, Carlos Queioz, ha estado muy preocupado y quiere empaparse de lo sucedido. En base a eso se tomarán decisiones en el futuro".

En ese sentido, si la denuncia prospera y Sebastián Villa es condenado por la Justicia, sería un hecho que nunca más volvería a vestir la camiseta del combinado nacional de Colombia.

Esta nota habla de: