En Santa Fe comerciantes unidos dijeron que el 10 de mayo "abren sí o sí"

A través de un comunicado relativizaron la gravedad del coronavirus y anticiparon que volverán a abrir sus negocios, sin esperar a que el gobierno los autorice.

En Santa Fe comerciantes unidos dijeron que el 10 de mayo "abren sí o sí"

Por: Mendoza Post

Un grupo de comerciantes santafesinos se unieron para formar una "liga" según su propia definición, y luchar contra las medidas de aislamiento que les impide trabajar.

A través de una carta publicada en el sitio Entre Ríos 24, dirigida al gobernador Omar Perotti, los comerciantes anticiparon que el día 10 de mayo van a abrir las puertas de sus negocios "si o si".

Al 30 de abril, en la provincia de Santa Fe se contabilizan 243 casos de infectados y 2 muertos. Estas cifras son difundidas y actualizadas diariamente por el ministerio de Salud nacional. 

La carta

 Señor presidente, Sr. Gobernador y equipo de especialistas:

Les comunicamos que por razones de fuerza mayor y a partir del día 10 de mayo, los ciudadanos Santafesinos retomaremos nuestros trabajos y actividades con los cuidados sanitarios correspondientes, ya que necesitamos comer y alimentar nuestras familias. No queremos escuchar mas infectologos. Queremos escuchar también a economistas y especialistas que comparen la letalidad de este virus con otras numerosas causas de muerte y así terminar con éste monopolio del virus y de cuarentena eterna que tanto daño nos hace. No requerimos más clases televisivas de cómo cuidarnos la salud. Muchas gracias por enseñarnos!

Un país y la provincia más empobrecida trae numerosas consecuencias directas a la salud de los ciudadanos casi irremediables. No queremos que nos maten en la calle por un celular. No es justo que no llegue el plato de comida a todos los hogares en una provincia productora de alimentos. Exigimos acceder a un sistema de salud apropiado en relación a todos los impuestos que venimos pagando. Basta de plata en asesores políticos! Aprendan a escuchar!

VerEl titular de la UCIM advierte que "el país está yendo para atrás"

La policía monitorea las calles de Santa Fe.

El personal de la salud no necesita más aplausos. No son héroes que van a morir a la guerra! Ellos necesitan que el dinero que ustedes recaudan de nuestros impuestos. Ustedes hablan de no saturar el sistema de salud. Nuestro sistema de salud está roto y tiene falencias hace muchos años. Y la culpa no es de los ciudadanos que trabajan y pagan sus impuestos. Ustedes administran los fondos del estado y lo vienen haciendo muy mal hace muchos años en nuestro país. Todo la plata a su discreción! Ustedes son el verdadero virus. No subestimen al pueblo y por favor siempre recuerden que la historia revela que somos grandes luchadores por nuestros derechos. Se les terminó el dulce.

EL 10 DE MAYO TODOS A TRABAJAR ????

Esta nota habla de: