Suspenden pago de la cuota de junio de los créditos Anses

Además, el organismo amplió el plazo de amortización en 24 meses que se agrega al término original pactado en los créditos que fueran otorgados a partir del 26 de marzo hasta el 21 de abril de 2020.

Suspenden pago de la cuota de junio de los créditos Anses

Por: Mendoza Post

 El Gobierno suspendió hoy el pago de las cuotas correspondientes a junio de de los créditos que otorga la ANSeS, a raíz de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Se trata del "Programa Créditos ANSeS" y la suspensión -que también se había dispuesto oportunamente para abril y mayo- se formalizó por medio de una resolución publicada este viernes en el Boletín Oficial. "Apruébese la suspensión del pago de las cuotas de los créditos vigentes para el mensual junio de 2020", según el texto oficial.

La ANSeS aclaró que los intereses generados sobre saldo deudor se aplicarán una vez vencido ese término, durante el cual los beneficiarios alcanzados por esta medida no podrán solicitar el otorgamiento de nuevos créditos, "debiéndose adoptar los recaudos operativos necesarios para su implementación". Además, el organismo amplió el plazo de amortización en 24 meses que se agrega al término original pactado en los créditos que fueran otorgados a partir del 26 de marzo hasta el 21 de abril de 2020.

Esto es a efectos que la cuota que se debite mensualmente de los haberes resulte igual o inferior a la que se determinó en las condiciones originales del contrato.

Por último, la ANSeS aclaró que el titular de un crédito que considere que las nuevas condiciones contractuales no le resultan beneficiosas, tiene la facultad de solicitar ante ese organismo que se mantengan las condiciones pactadas inicialmente, debiendo notificar su voluntad en forma fehaciente.

Esta nota habla de: