Fernández Sagasti dijo que Suarez fue escueto al hablar de economía

"Me preocupa bastante la poca energía o lo limitado en un plan concreto de lo que nos preocupa a la mayoría de los mendocinos que es el trabajo", dijo la senadora nacional.

Fernández Sagasti dijo que Suarez fue escueto al hablar de economía

Por: Mendoza Post

El Gobernador Rodolfo Suarez dio este viernes el discurso de comienzo al 180º período de sesiones ordinarias. Su discurso fue transmitido por internet y mediante una señal única de televisión.

Este primer discurso, en contexto de la pandemia por coronavirus, para dar inicio al Período Ordinario de Sesiones, se realizó a través de videoconferencia, respetando aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Anabel Fernádez Sagasti, senadora nacional por el Frente e Todos (Mendoza), dio su opinión sobre el discurso del mandatario provincial y aseguró que no se refirió lo suficiente sobre el tema económico cuando termine la pandemia.  "Lo positivo fue que fue claro en la articulación de la provincia con el gobierno nacional. Eso es para rescatar", consideró la senadora mendocina. 

Y remarcó: "Me preocupa bastante la poca energía o lo limitado en un plan concreto de lo que nos preocupa a la mayoría de los mendocinos que es el trabajo, la pobreza, las industrias y comercios que no van a volver a abrir después de la pandemia. Mendoza venía mal y ahora luego de esta pandemia vamos a estar mucho peor. Esperaba anuncios concretos, como qué vamos a hacer con la industria del turismo y que va a ser la última que vamos a poder reactivar".

En diálogo con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil, Sagasti expresó: "Mendoza necesita un consenso social, pero eso va a tardar y los mendocinos necesitamos una propuesta concreta. No dijo si están trabajando en materia de conectividad, no solo en materia educativa por los estragos de la desigualdad que tamos viendo ahora, sino para reactivar a la industria. Ni cómo vamos a ayudar a esos comercios para que vuelvan a abrir sus puertas".

"Hay tiempo para analizar una reforma política, debe hacerse, pero hay tiempo, en lo inmediato hay que poner el trabajo en la salida de esta pandemia y cómo vamos a recuperar la producción. El Gobernador se limitó mucho a lo político y administrativo y no a cómo vamos a salir de la pobreza en esta pandemia", consideró Sagasti. 

"La única forma de financiamiento que anuncio el Gobernador es refinanciar deuda o poner nuevos bonos de deuda. El sistema de bancos ya ha ganado mucho. Todos tenemos que poner, hay sectores económicos que han ganado mucho y tienen que poner su parte y son poderosos", añadió. 

"Las cacerolas de anoche tienen que ir dirigidas al Poder Judicial" 

En relación a la enfática negativa que expresó Suárez sobre las prisiones domiciliarias a presos, Sagasti consideró: "El Presidente también dijo lo mismo que Suarez, yo no estoy para nada de acuerdo con lo que están haciendo algunos jueces con las domiciliarias. El Estado tiene que buscar opciones para garantizar el derecho a la salud buscando otras alternativas para garantizar la seguridad de todos y hay que reclamarle al poder judicial que tengan a ubicación en tiempo y espacio de lo que estamos viviendo. Las cacerolas de anoche tienen que ir dirigidas al Poder Judicial".

En ese sentido, expresó: "Es muy miserable de parte de algunos sectores de la oposición generar pánico en la población y hacer política con este tema. Es un problema que hay que buscarle solución para garantizar la salud de todos. No podemos generar pánico en una situación de pandemia. El gobierno nacional y provincial está trabajando en soluciones que no tienen que ver con la liberación de presos. Sabemos las condiciones de todas las cárceles de la Argentina, y el estado tiene que atender ese problema, pero no es una opción dar domiciliaria a personas condenadas a delitos violentos".

Esta nota habla de: