Un nene se escapó de un hogar de la ex Dinaf y lo encontraron ayer

El chico de 13 años estaba en casa de un tío. La Justicia de Mendoza sospechaba de la connivencia de sus padres para escaparse.

Un nene se escapó de un hogar de la ex Dinaf y lo encontraron ayer

Por:Ana Paula Negri
Periodista

Un nene de 13 años se escapó la semana pasada de un hogar de la  de la Dirección General de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (DGP) junto con otro chico y fue encontrado ayer en casa de un tío, según informaron fuentes judiciales.

Si bien no se dieron detalles del día en que el chico se escapó, este miércoles la justicia de Mendoza lanzó una búsqueda para encontrarlo e hizo circular una foto y una descripción.

"La foto no fue aportada por la familia del nene por lo que comenzamos a investigar desde su círculo íntimo para encontrarlo. Habían indicios que permitían presumir que sus padres lo ayudaron", confirmaron al Post fuentes oficiales.

Los nenes se escaparon de un hogar del estado.

De los dos chicos, encontraron primero a uno y el otro continuaba desaparecido hasta que gracias a un allanamiento indicado por el fiscal Flavio D'Amore realizado ayer por la tarde lo encontraron en la casa de su tío.

Ver también: La DGE suma una sección virtual para ayudar a los padres a tener bienestar

Según indicaron desde el Ministerio Público Fiscal, "cuando hay una pista y hacemos pública la búsqueda, en la mayoría de los casos, los buscados se mueven de donde están por eso continúa la investigación hasta que se difunde la foto y los datos de la persona cuando las primeras medidas aún no han dado resultados". 

Esta nota habla de: