La DGE suma una sección virtual para ayudar a los padres a tener bienestar

El nuevo rol en el que la pandemia puso a los padres ayudando a los hijos a seguir estudiando en casa, provoca frustración y malhumor.

La DGE suma una sección virtual para ayudar a los padres a tener bienestar

Por: Mendoza Post

La Dirección General de Escuelas creó una sección especial para ayudar a las familias en la situación que generó el aislamiento preventivo, la suspensión de clases, y el nuevo rol de los padres en la educación de los chicos. 

"Bienestar, un espacio para la reflexión y el intercambio de experiencias", es la nueva sección del portal educativo de la DGE, dedicada, esta vez, a los papás. 

Desde el gobierno escolar explicaron que esta sección cuenta con dos partes diferenciadas, donde los usuarios encontrarán distintas actividades y espacios para la reflexión.

En uno de los espacios, denominado "Estación para la calma", se compartirán experiencias relacionadas con el bienestar emocional, reflexiones sobre distintos aspectos emocionales en tiempo de pandemia, charlas de especialistas y videos.

Los papás no son docentes, y educar en casa se hace difícil

Una de las primeras participantes será la consultora, formadora y coach internacional Marita Abraham, experta en gestión del optimismo. La especialista brindará este jueves, a las 11, una conferencia denominada "Bienvenido miedo. Cómo enfrentar desde una mirada positiva la situación actual y utilizar su poder para transformarnos".

El otro espacio con el que contarán las familias, denominado "Bienestar en acción", propone actividades que ayuden a compartir el tiempo en familia mediante acciones que necesiten la participación de los distintos miembros de las familias que estén acompañando a los estudiantes durante la cuarentena.

Las personas que consideran que pueden ofrecer herramientas que contribuyan al bienestar emocional de nuestra comunidad educativa pueden ingresar al siguiente link para compartir sus experiencias.

Esta nota habla de: