Una Peatonal vacía para el comienzo de la Asamblea Legislativa

Ya llegaron los presidentes de ambas Cámaras, Andres Lombardi y Mario Abed. La sesión será virtual y el discurso durara una hora veinte.

Una Peatonal vacía para el comienzo de la Asamblea Legislativa

Por: Mendoza Post

Y arrancó nomás la Asamblea Legislativa en Mendoza. Y ya se dejan ver los primeros concurrentes. Acaso los únicos, junto a Rodolfo Suarez: Mario Abed y Andrés Lombardi, titulares de la Cámara de Senadores y Diputados respectivamente.

A las 8.30 se abrieron las puertas del parlamento provincial y se izó la bandera en la explanada de la Legislatura. 

Sin vallas, sin gente y varios policías, esa es la postal de la Legislatura. Con policías y prensa en el espacio que habitualmente ocupan sindicatos y organizaciones que protestan contra el Gobierno.

 Suarez será el primer gobernador que hable a los diputados y senadores provinciales, a legisladores nacionales por Mendoza y otras autoridades del Estado a través de una cámara por videoconferencia con la plataforma Zoom Premium (servicio abonado por la Legislatura) y por streaming, además de hacerlo a través de la señal de televisión para la población mendocina.  

A su vez, será la primera vez que un gobernador hablará casi en soledad en la Legislatura vacía y sólo será acompañado por el vicegobernador y por el presidente de Diputados.

Abed saludó a los trabajadores de la salud

A su llegada a la Legislatura, Abed dedicó su saludo a los trabajadores de la salud en el día del Trabajador.

Como sea, luego del discurso del gobernador, los ministros Ibáñez, Enrique Vaquié, Nieri y Nadal brindarán una conferencia de prensa bajo la modalidad de streaming del gobierno de Mendoza.

"Obviamente el discurso será marcado por la situación que estamos pasando, pero también es real que tenemos que rescatar las grandes transformaciones que se han hecho en áreas como salud y educación", dijo Peti Lombardi.

La policía custodia la Legislatura


Esta nota habla de: