Agrupaciones de izquierda harán hoy ollas populares

Las ollas populares se realizarán en Maipú, Luján y Guaymallén para visibilizar los reclamos postergados.

Agrupaciones de izquierda harán hoy ollas populares

Por: Mendoza Post

En el marco del Día Internacional de los trabajadores, el Polo Obrero ha organizado Ollas Populares durante la mañana en distintos puntos de la provincia: Maipú, Luján y Guaymallén.

Según describieron desde el PO: "Los alimentos no llegan, gran parte los beneficiarios del IFE no han cobrado y las viviendas en muchos barrios no están en condiciones para hacer una cuarentena digna en plena pandemia, por eso decimos que el Gobierno rompe y atenta para cumplirla".

"Mientras pasa esto se sigue pagando y reperfilando la deuda y se van a otorgar subsidios millonarios con dinero del ANSES para pagar salarios a empresas como Techint, quien viene despidiendo y rebajando sueldos", sostuvieron.

"Nos hacen pagar la crisis y nos quieren llevar a integrar un 'Consejo Económico y de Crisis' que ya anunció Rodolfo Suarez, en donde patronales privados, Estado, burocracia sindical y los "piquetruchos" acordaran como rebajar salarios, despedir, suspender y dar a cuenta gotas alimentos".

Ver también: La nueva titular de Anses es camporista e hija de un dirigente de Montoneros

Entre los reclamos describieron: "Rechazamos esto y reclamamos de manera urgente que se amplié la partida de alimentos, que se reabran los programas sociales, que el IFE se cobre ya y sin restricciones, que se levanten los programas sociales caídos, 'seguro al parado' mientras dure la crisis y vivienda digna, entre tantos otros".

Ver también: Piden a Suarez que promueva consejos de emergencias municipales

Esta nota habla de: