Artistas mendocinos, indignados por recibir bolsones de alimentos

"Nunca se ha caído tan bajo en los más de 20 años que llevo actuando de diferentes formas en el sector cultural privado e independiente", argumentan.

Artistas mendocinos, indignados por recibir bolsones de alimentos

Por: Mendoza Post

"Artistas mendocinos reciben bolsas de comida...hay algo más ilustrativo del estado en que se encuentra el sector? Hay algo mas denigrante que esto??", se preguntó en su perfil de Facebook la conocida productora mendocina Tuti Petrich, también manager de Usted Señálemelo.

"La falta de políticas culturales históricas, el descuido de todos los sectores y disciplinas de las artes, sinceramente creo que no hay algo más bajo...", dice en su posteo, acompañado de una imagen de paquetes fideos, arroz, aceite y demás alimentos no perecederos, parte de un bolsón de alimentos entregados por la Secretaría de Cultura de la Provincia para paliar la crisis del sector artístico en el marco de la pandemia. 

"Hasta que no haya un PLAN ESTRATÉGICO para cumplir a raja tabla de desarrollo e inclusión que contenga y genere trabajo digno para todos los y las artistas, desde el artista callejero, pasando por el emergente y hasta los independientes de alto alcance de audiencias , trabajando seriamente y comprometidos, seguirán sucediendo estas aberraciones", agregó en su Facebook. 

"Si no es este el momento de ser humildes, replantear y trabajar profundamente desde todos los sectores seriamente, cuando???? NUNCA se ha caído tan bajo en los más de 20 años que llevo actuando de diferentes formas en el sector cultural privado e independiente. Sinceramente espero que luego de la emergencia sanitaria se actúe en consecuencia. No es momento de mirar para atrás, ni de discusiones de responsabilidad o poder, es una oportunidad de cambio", añadió la productora en su posteo, el cual compartieron varios artistas locales. 


Esta nota habla de: