El presidente de Lanús dijo que no quieren "un torneo sin descensos" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 1 May 2020Viernes, 01/05/20 atrás

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, afirmó este viernes que los dirigentes del fútbol argentino no quieren "un torneo sin descensos" pero sostuvo que la prioridad durante la pandemia del coronavirus es "salvar a los clubes".

"Ningún dirigente quiere un torneo sin descensos pero tenemos que salvar a los clubes. Hoy priorizamos la parte económica por sobre la deportiva", indicó Russo. Además, destacó que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) "le dio alrededor de 1 millón de pesos a cada club de la plata que recibió de Conmebol", y resaltó que "repartió entre los clubes de las distintas categorías".

Sobre los cuestionamientos de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), el dirigente consideró: "Acá no hubo ninguna decisión porque no llegamos a negociar. (Sergio) Marchi nunca nos contestó la propuesta y no aceptó a hablar, la idea era rebajar algunos sueldos grandes para de esta manera renovarle a todos los jugadores que quedaban libres".

Chiqui Tapia, el presidente de AFA.

"Después de junio los planteles serán distintos. No creo que esté mal lo que resolvimos y ya dar por clasificados los equipos a las copas", añadió Russo en diálogo con FM Late 93.1.

Por otra parte, se refirió a los dichos del histórico delantero de Lanús, José Sand, quien criticó duramente las decisiones de AFA. "Cada jugador tiene derecho a pensar lo que quiera y la palabra de Sand es respetable. Es un referente del fútbol argentino. Él como jugador piensa una cosa y los dirigentes pensamos otra", precisó Russo.

Además, prosiguió: "Queremos que Sand se retire en Lanús con la cancha llena. Él se merece eso. Ojalá pueda seguir en el club. No lo queremos solamente para que se retire, lo queremos para que juegue".

Sand disparó contra Tapia.

El delantero "Granate" había criticado al presidente de la AFA al remarcar: "Cuando escuché a (Claudio) Tapia apagué la tele y me acosté, tengo tantas cosas para decir. Esto no cambia más, sigue todo igual, es una vergüenza lo que quieren hacer. Quieren sacar los descensos para bajarnos los sueldos a los jugadores".