¿Qué piensa Trump de los videos de ovnis?

Luego de que el Pentágono publicara unos videos con objetos no identificados, el presidente estadounidense dijo lo que pensaba.

¿Qué piensa Trump de los videos de ovnis?

Por: Mendoza Post

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que las imágenes del Pentágono que muestran "fenómenos aéreos no identificados" son un "espectáculo de video " y le dijo a Reuters que se pregunta "si es real".

A principios de esta semana, el Pentágono publicó oficialmente tres videos que muestran lo que parecen ser objetos voladores no identificados que se mueven rápidamente mientras son grabados con cámaras infrarrojas. En dos de los videos se escucha a miembros de las fuerzas armadas que reaccionan con asombro ante la rapidez con que se mueven los objetos. Una voz especula que podría tratarse de un dron.

"Me pregunto si es real", dijo Trump sobre los videos. "Ese es un espectáculo de video"

La Marina había reconocido en septiembre la veracidad de los videos, que habían sido publicados previamente por una empresa privada. Los publicaron oficialmente esta semana "para aclarar cualquier idea errónea del público sobre si las imágenes que han estado circulando eran reales o no, o si hay más en los videos", según la portavoz del Pentágono Sue Gough.

Desde el Pentágono aseguraron que los publicaron para aclarar las dudas

En 2017, uno de los pilotos que vio uno de los objetos no identificados en 2004 le dijo a CNN que se movía de forma que no podía explicar.

"A medida que me acercaba ... aceleró rápidamente hacia el sur y desapareció en menos de dos segundos", dijo el piloto retirado de la Armada de los Estados Unidos, David Fravor.

Ver también: "¿Ovnis sobre la mina Veladeo en San Juan?"

Trump, que a menudo ha difundido teorías de conspiración, es escéptico sobre los ovnis. En una entrevista con ABC News el año pasado, el presidente dijo que había tenido una reunión sobre el tema, pero que es escéptico de que los objetos que se mueven rápidamente sean algo extraterrestre.

"Tuve una reunión muy breve al respecto", dijo en la entrevista. "Pero la gente dice que está viendo ovnis. ¿Lo creo? No particularmente".

El gobierno ha estado estudiando en silencio la posibilidad de los ovnis durante décadas, y el Pentágono estudió previamente grabaciones de encuentros aéreos con objetos desconocidos como parte de un programa clasificado cerrado desde entonces a instancias del exsenador Harry Reid de Nevada. El programa se lanzó en 2007 y finalizó en 2012, según el Pentágono, porque evaluaron que había prioridades más altas que necesitaban financiación.

Esta nota habla de: