Camioneros de Mendoza acusan discriminación en otras provincias

La Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza emitió un comunicado reflejando las "medidas arbitrarias".

Camioneros de Mendoza acusan discriminación en otras provincias

Por: Mendoza Post

La Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza publicó una grave denuncia por discriminación a través de su cuenta oficial de Twitter. Allí, la A.PRO.CAM. manifestó con mucha preocupación una situación que viven los choferes en provincias como Catamarca, San Luis y La Rioja.

Según lo manifestado, en esos territorios las autoridades fronterizas precintan las puertas de los vehículos con fajas en las puertas, encerrando al conductor y no dejándolo descender del rodado, dando por sentado que son o pueden ser personas portadoras de coronavirus. Según el comunicado, esta medida es arbitraria, va por fuera de las leyes nacionales y han generado indignación.

Según hicieron saber desde APROCAM, a los choferes se les comunica de antemano que quienes "violen las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la propagación de una epidemia" tendrán pena de prisión. 

Ver también: Es oficial: en Tunuyán regresó al aislamiento duro 

En ese sentido, los conductores de los transportes de carga manifestaron que ni siquiera pueden abandonar la unidad para ir al baño.

La medida arbitraria ha generado indignación en los choferes.

Ver también: El intendente Orozco pidió liberar de la cuarentena a Uspallata y Alta Montaña

Esta nota habla de: