Así es la homeoffice de los políticos para seguir la apertura de la Legislatura

Intendentes y legisladores abrieron la puerta de su casa para mostrar cómo llevan la videoconferencia por donde seguirán el tradicional acto a cargo del gobernador Rodolfo Suarez.

Así es la homeoffice de los políticos para seguir la apertura de la Legislatura

Por:Andrés Pujol
Periodista

Este miércoles 1 de Mayo el gobernador Rodolfo Suarez abrirá las Sesiones Ordinarias correspondientes al 180 Período Legislativo anual. Sin embargo, el discurso ante la Asamblea Legislativa será histórica e inédita en la provincia y el país: las palabras del mandatario serán transmitidas y la casa de las leyes estará casi vacía, cumpliendo las medidas de distanciamientos para evitar la propagación del Covid-19.

A diferencia de cada año, en el edificio de Peatonal y Patricias Mendocinas de la Ciudad de Mendoza esta vez solo estarán presentes el Gobernador, el vicegobernador y presidente del Senado, Mario Abed; el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Peti Lombardi; los secretarios legislativos de ambas cámaras, David Sáez y Carolina Lettry, de la Alta y de la Baja respectivamente.

No habrá militancia paseándose por el centro mendocino y haciendo sonar sus redoblantes, tampoco estarán los reclamos gremios y sectores sociales para mostrar su descontento (una postal casi cada año), ni siquiera estarán legisladores ni figuras de la política local para presenciar el acto. La apertura comenzará a las 9 de la mañana y será llevada a través de las "herramientas tecnológicas".

Por todo, esto el Post salió a buscar cómo será este día histórico para los diputados, senadores e intendentes de la provincia. Si bien algunos se negaron a abrirnos las puertas de sus casas, otros funcionarios vieron con muy buenos ojos la posibilidad de mostrar cómo son sus home office y cómo trabajan desde que el coronavirus llegó para cambiarles la forma de trabajar.

Videos

Bonus track

Mario Vadillo, diputado provincial por Protectora, no pudo enviarnos los preparativos para este viernes. Sin embargo, el legislador mostró mediante un clip cómo es su trabajo habitual en las videoconferencias.

Esta nota habla de: