Bolsonaro acusó a la OMS de alentar la masturbación infantil

El presidente de Brasil se expresó en Facebook, aunque luego borró la publicación. Dijo también que promueven la homosexualidad.

Bolsonaro acusó a la OMS de alentar la masturbación infantil

Por: Mendoza Post

 El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a alimentar la disputa mediática que mantiene de manera unilateral con la Organización Mundial de la Salud publicando una frase muy desafortunada en Facebook.

El mandatario continúa enfrentando a la OMS por los consejos de distanciamiento social y prevención respecto al coronavirus. En este caso, el dirigente ultraderechista realizó una terrible acusación que luego eliminó.

En ese sentido, Bolsonaro (quien lidera el país con más contagios y muertes por Covid-19 de América Latina) escribió que la Organización alienta la masturbación infantil y la homosexualidad. "La misma OMS que quiere que sigamos sus consejos sobre el coronavirus es la misma cuyos lineamientos en materia de educación aconseja a niños entre 0 y 4 años darte satisfacción y placer a sus cuerpos cuando lo toquen, o sea, masturbación; para niños entre 4 y 6 años identidad de género positiva y relaciones entre personas del mismo sexo; y entre 9 y 12 años tener la primera experiencia sexual", manifestó el presidente.

Bolsonaro continúa yendo en contra de los protocolos sanitarios que rigen en todo el mundo a causa del coronavirus.

Ver también: Brasil superó a China en muertes y Bolsonaro dijo "no hago milagros" 

Bolsonaro referenció una guía publicada por la Organización Mundial de la Salud en el 2010 llamada "Estándares para la Educación Sexual en Europa". 

El dirigente brasilero que se muestra escéptico a las medidas de prevención adoptadas en todo el mundo a causa de la pandemia, despidió hace poco al ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, quien había manifestado su postura a favor del confinamiento.

Brasil es el país con más muertos por coronavirus en América Latina.

Ver también: Bolsonaro insiste contra la cuarentena: "no tiene sentido huir del contagio"

Esta nota habla de: