Cinco nuevos casos positivos de coronavirus en Mendoza

45 pacientes dieron negativo. Los contagiados en nuestra provincia ascienden a 79.

Cinco nuevos casos positivos de coronavirus en Mendoza

Por: Mendoza Post

 El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza comunicó este jueves por la noche el parte diario del avance de coronavirus en la provincia. El nuevo reporte indica que fueron detectados cinco casos nuevos de pacientes portadores del Covid-19, lo que eleva la cantidad de contagiados a 79. En tanto todavía hay 35 pacientes internados aguardando por los resultados de las pruebas.

Por otra parte 45 pacientes dieron negativo en el testeo de coronavirus, teniendo en cuenta que durante las últimas 24 horas fueron procesadas 50 muestras de personas con síntomas relacionados a dicha enfermedad.

De los cinco nuevos casos, tres son mujeres con nexo epidemiológico por contacto estrecho con positivo COVID-19; una mujer que estuvo en Perú, y un hombre que estuvo en Ecuador. Los 5 pacientes están internados en el Hospital Lencinas.


Tunuyán: lo mandaron dos veces a su casa y aun no testean a su familia 

Mendoza había logrado permanecer durante siete días sin detectar pacientes con coronavirus, aunque lamentablemente en los últimos tres días se registraron nueve casos. En tanto el número de fallecidos a causa de la pandemia que mantiene en vilo al mundo entero continúa siendo de 9 personas.

Mendoza cuenta con 79 casos confirmados. Son 40 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 37 de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 2 en investigación epidemiológica.

Ver también: Mendoza lanzó "MenBot" para consultas sobre el coronavirus 

Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales -por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario-, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.

Es importante destacar que mantener los casos limitados a aquellos que vienen del extranjero será posible en la medida que respetemos estrictamente el aislamiento social.

Protocolo sanitario para el estacionamiento medido en Ciudad

Ana Nadal, ministra de Salud de Mendoza.


Esta nota habla de: