Rodrigo Rey: "Esto se va a ir poniendo cada vez peor"

El arquero de Godoy Cruz manifestó su preocupación respecto al futuro del fútbol argentino.

Rodrigo Rey: "Esto se va a ir poniendo cada vez peor"

Por: Mendoza Post

 El fútbol argentino comenzó a transcurrir un camino de crisis y dramatismo. Las primeras secuelas del parate por coronavirus se empezaron a materializar y las consecuencias tomaron forma de principio de conflicto entre el grupo conformado por los futbolistas y el otro de los dirigentes.

El lunes a última hora la AFA anunció que suspendía la temporada 2019 / 2020 en todas sus categorías y anulaba los descensos. Al día siguiente Futbolistas Argentinos Agremiados se paró en pie de guerra. Rodrigo Rey, arquero, capitán y referente de Godoy Cruz, brindó su testimonio y aclaró la postura de los jugadores en medio de un conflicto que pinta para largo.

El portero santafesino aclaró que en el Tomba están al día, desde el plantel profesional "hasta el que arregla la cancha", pero confesó que "esta situación trae golpes en el bolsillo de todo el mundo. En el caso de los futbolistas empezamos a ver como era el tema por las decisiones que tomaron en AFA". 

El Tomba está al día con los sueldos.

Ver también: Estalló la guerra entre la AFA y los futbolistas 

En declaraciones al programa Dos de Punta, el ídolo bodeguero anunció que "con lo que decidió AFA en junio se quedarán más de 3 mil jugadores sin laburo". En tanto detalló que "en la charla con el gremio nos dijeron que esto iba para largo". 

Rey además acompañó la postura de los futbolistas, que están en contra de la quita de descensos en los próximos torneos. "Es grave por la Superliga, por todo el ascenso, por el fútbol femenino. Y si encima sacan los descensos, agravará más la situación porque el fútbol perdería competitivdad y los dirigentes no tendrían interés en armar planteles fuertes. Lo que atrae a todo el mundo es la competencia pareja que hay. Si se sacan los descensos, va a dejar de ser parejo y todos nos vamos a ver perjudicados".

Huracán es uno de los clubes más complicados de Primera División.

Ver también: El PSG de Neymar, Di María e Icardi fue declarado campeón en Francia 

Por último, el jugador cuyo pase pertenece a PAOK de Grecia y su préstamo con el Tomba finaliza el 30 de junio aseguró que "lo más importante en este deporte es el jugador de fútbol, que en definitiva es el que genera la plata" y aclaró que "esto se va a ir poniendo cada vez peor y muchos jugadores no pueden darse el lujo de ceder".  

Esta nota habla de: