Arrestaron en Guaymallén a la vendedora de drogas "Doña Coca" - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 30 Abr 2020

"Doña Coca" Cruz es una conocida distribuidora de drogas de Guaymallén. Su lugar de operaciones es su vivienda ubicada en el barrio Lihué. Su apodo hace referencia a la sustancia que distribuye o más distribuía hasta este miércoles por la noche, cuando fue detenida.

La mujer es muy conocida. No solo le vende a gente de la zona, también acuden de otros lugares a comprarle cocaína. Vende al menudeo si es necesario pero también  a dealers que van a sus barrios a quemarles las cabeza a jóvenes y adultos con droga.

Efectivos de Lucha contra el Narcotráfico, con una orden de allanamiento, irrumpieron en dos viviendas de  "Doña Coca", de 49 años, una en la manzana 10 y otra en la 13.  La tenían vigilada porque había vuelto al narcotráfico. No es una desconocida para los pesquisas. Hace años fue detenida por comercialización de estupefacientes y actualmente se encontraba con libertad asistida desde el 12 de marzo de 2019. Entonces, aprovechó la pandemia por coronavirus para buscar fortalecer nuevamente su "negocio".

Ver: Le dieron domiciliaria por tener HIV y lo volvieron a detener por violento

En total encontraron  medio kilo de cocaína en polvo, refinada y lista para ser comercializada por la detenida, a quien también le llama "Doña Raquel". 

Pero también le secuestraron $8.000 pesos, producto de la venta de cocaían, y elementos utilizados para el estiramiento de la sustancia. En horas de la noche fue trasladada a una dependencia policial a disposición del Juzgado Federal 1.

Ver: Entraron a la casa de dos ancianos en Rivadavia y les robaron $30.000

Esta nota habla de: