Arrestaron en Guaymallén a la vendedora de drogas "Doña Coca"

Su apodo hace referencia a la sustancia que comercializa. Estaba bajo el régimen de libertad asistida desde marzo del año pasado. Volvió al "negocio" aprovechando la pandemia por el coronavirus.

Arrestaron en Guaymallén a la vendedora de drogas "Doña Coca"

Por: Mendoza Post

"Doña Coca" Cruz es una conocida distribuidora de drogas de Guaymallén. Su lugar de operaciones es su vivienda ubicada en el barrio Lihué. Su apodo hace referencia a la sustancia que distribuye o más distribuía hasta este miércoles por la noche, cuando fue detenida.

La mujer es muy conocida. No solo le vende a gente de la zona, también acuden de otros lugares a comprarle cocaína. Vende al menudeo si es necesario pero también  a dealers que van a sus barrios a quemarles las cabeza a jóvenes y adultos con droga.

Efectivos de Lucha contra el Narcotráfico, con una orden de allanamiento, irrumpieron en dos viviendas de  "Doña Coca", de 49 años, una en la manzana 10 y otra en la 13.  La tenían vigilada porque había vuelto al narcotráfico. No es una desconocida para los pesquisas. Hace años fue detenida por comercialización de estupefacientes y actualmente se encontraba con libertad asistida desde el 12 de marzo de 2019. Entonces, aprovechó la pandemia por coronavirus para buscar fortalecer nuevamente su "negocio".

Ver: Le dieron domiciliaria por tener HIV y lo volvieron a detener por violento

En total encontraron  medio kilo de cocaína en polvo, refinada y lista para ser comercializada por la detenida, a quien también le llama "Doña Raquel". 

Pero también le secuestraron $8.000 pesos, producto de la venta de cocaían, y elementos utilizados para el estiramiento de la sustancia. En horas de la noche fue trasladada a una dependencia policial a disposición del Juzgado Federal 1.

Ver: Entraron a la casa de dos ancianos en Rivadavia y les robaron $30.000

Esta nota habla de: