Repudio para Sebastián Villa de parte de una agrupación feminista

Apareció una bandera en el club con el mensaje: "Jugadores violentos en Boca no".

Repudio para Sebastián Villa de parte de una agrupación feminista

Por: Mendoza Post

 El escándalo por violencia de género protagonizado por el futbolista Sebastián Villa sumó un nuevo capítulo con la aparición de una bandera de parte de una agrupación feminista de Boca Juniors repudiando la actitud del extremo colombiano y exigiendo medidas ejemplares por parte del club.

En las últimas horas una pancarta fue colgada en las inmediaciones de la Bombonera con el mensaje "¡Jugadores violentos en Boca, no!", firmado por la agrupación F.X. Se trata del colectivo no oficial Feminismo Xeneize, cuya presentación formal en las redes sociales habla de una "red de bosteras y espacios feministas" que trabajan con el objetivo de "articulamos en pos de un club inclusivo, equitativo y libre de machismo".

La bandera, ubicada sobre el alambrado de uno de los costados del complejo Pedro Pompilio, fue solo la punta del iceberg. La agrupación se explayó en un hilo a través de su cuenta de Twitter. "Desde Feminismo Xeneize estamos muy afectadas por la situación con respecto al descargo en las redes de Daniela Cortés hacia Sebastián Villa, jugador del plantel de Primera División".

El comunicado prosiguió: "Pero tenemos el horizonte claro y queremos que se termine la violencia machista y su impunidad, que nunca más una mujer esté sola".

Por ahora la situación legal del caso no ha tenido mayores novedades. En las próximas horas la ex pareja de Sebastián Villa podría ampliar su declaración. Mientras tanto el futbolista colombiano continúa recluido en un departamento de Puerto Madero, tras haber recibido la restricción perimetral y en simultáneo haber abandonado la casa de Juanfer Quintero, jugador de River Plate.

Esta nota habla de: