Hospitales recibieron alcohol hecho por la industria del vino

Fueron repartidos en cinco provincias.

Hospitales recibieron alcohol hecho por la industria del vino

Por: Mendoza Post

 Hospitales públicos de las provincias de Mendoza, San Juan, Salta, Catamarca y Buenos Aires recibirán una donación de 40.000 litros de alcohol proveniente de la industria vitivinícola para ser empleado en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

En el caso de Mendoza, ya se entregaron los primeros 1.000 litros de alcohol al Hospital Luis Lagomaggiore, institución que cuenta con 1.700 trabajadores y cuya farmacia abastece a tres de los nosocomios más importantes de la provincia: el de Niños Dr. Humberto Notti, el Central y el Carrillo.

Según se informó, con 300 litros de alcohol se cubren las necesidades de esos cuatro hospitales durante cinco días en lo que respecta a la higiene de manos de todos los trabajadores -médicos, enfermeros, personal de maestranza, ambulancieros, seguridad y administrativos-- así como la higiene de todos los pacientes internados y de los que se reciben a diario para consultas.

"Teniendo en cuenta la situación actual que atraviesa la provincia respecto a la expansión del virus, se estima que se utilizarán más de 2.000 litros de alcohol por mes en cada uno de los centros, por lo que Grupo Peñaflor continuará abasteciendo al Hospital Lagomaggiore durante las próximas semanas", indicó en un comunicado la bodega, a cargo de la donación.

La firma informó que está elaborando en su planta de Godoy Cruz un sanitizante de manos a base de alcohol y bidones con alcohol al 70% que, además de los hospitales de Mendoza, serán donados a nosocomios de San Juan, Salta, Catamarca y Buenos Aires.

Esta nota habla de: