El PSG de Neymar, Di María e Icardi fue declarado campeón en Francia

Dieron finalizado el torneo por el coronavirus. Era el puntero con 12 puntos de ventaja sobre el Olympique de Marsella.

El PSG de Neymar, Di María e Icardi fue declarado campeón en Francia

Por: Mendoza Post

 Paris Saint Germain, equipo de los argentinos Mauro Icardi, Ángel Di María y Leandro Paredes, además de las figuras Neymar y Kylian Mbappé, fue declarado este jueves campeón de la Liga 1 de Francia luego de la decisión del gobierno de cancelar la temporada por el coronavirus.

La Liga de Fútbol Profesional de Francia (LFP) decidió darle el título al equipo parisino que obtuvo 68 puntos en 27 de las 28 fechas disputadas hasta el momento de la suspensión del campeonato y le sacó doce de ventaja a Olympique de Marsella, equipo del delantero Darío Benedetto. El equipo dirigido por el alemán Thomas Tuchel se proclamó tricampeón y se consolida como dominador de Francia al conquistar siete de las últimas ocho ligas y sumará su novena estrella nacional. Las otras fueron en 1985/86 y 1993/94.

El anuncio fue oficializado después de la reunión entre las autoridades de la mesa directiva de la LFP y explicaron que el criterio de clasificación establecido se realizó en base a un índice de rendimiento donde se tuvieron en cuenta el número de puntos obtenidos en todos los partidos jugados.

El PSG era el líder del torneo.

PSG consiguió un coeficiente de 2.52, Olympique de Marsella redondeó en 2 y Rennes en 1.79. Con este criterio, la LFP determinó que Rennes es el tercer clasificado a la Liga de Campeones junto a PSG y Marsella, mientras que Lille, Reims y Niza jugarán la Liga de Europa, informó la agencia Télam.

Un ídolo leproso se desligó del video a favor de la liberación de presos

En cuanto a los descensos, Amiens y Toulouse perderán la categoría y serán reemplazados por Lorient y Lens y finalmente no se llevará cabo el duelo de promoción que tenía a Nimes en esa posición.

El equipo parisino es tricampeón. 

El fútbol francés fue cancelado hasta septiembre por decisión del gobierno pero la LFP remarcó que el objetivo es comenzar la próxima tempora de "la Ligue 1 y la Ligue 2 a más tardar el 22 y 23 de agosto".

Esta nota habla de: