San Carlos suspendió la actividad comercial y profesional por lo ocurrido en Tunuyán - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 30 Abr 2020Jueves, 30/04/20 atrás

Como publicó el Post, este miércoles por la tarde, Tunuyán confirmó dos contagiados por coronavirus y la noticia impactó en el Valle de Uco, dado que están realizando las averiguaciones epidemiológicas para saber cómo contrajeron el virus.

Debido a esto, el departamento de San Carlos decidió suspender las caminatas de esparcimiento que comenzaron a implementarse esta semana.

En ese contexto, el intendente de ese Departamento, Rolando Scanio, contó que decidió suspender las actividades comerciales y profesionales, al tiempo que explicó que se decidió la medida "ayer a la tarde cuando nos enteramos de los casos mencionados, alrededor de las 17, dado la cercanía, ya que hay mucha gente de San Carlos que trabaja en Tunuyán".

"Vamos a volver con los controles exhaustivos junto con la policía de Mendoza" 

En conversación con el programa Te digo lo que pienso, que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil, el mandatario comunal admitió que "no se puede establecer el nexo epidemiológico aún; por eso, hoy temprano nos reunimos con nuestro comité de emergencia, en el cual participa gente del Ministerio de Salud, entre otros".

En ese contexto, aseveró que le comunicó al gobernador Rodolfo Suarez "la situación de suspender las actividades comerciales y profesionales" que se suman a la de ayer, "la de esparcimiento".

Ver además: San Carlos suspendió las caminatas recreativas por los casos en Tunuyán

A su vez, Scanio anticipó: "Volvemos a hacer campaña de ratificación de salidas de acuerdo a la terminación del DNI. Está muy confusa esta situación, queremos ser un poco precavidos".

Y avanzó: "Hemos estado articulando con los comerciantes y les entregamos el protocolo a seguir, máscaras y les aclaré: esta epidemia es día a día, es dinámica. No teníamos esta situación hasta ayer".

Luego, reconoció: "Es una decisión que va a complicar el sector comercial, pero ha prevalecido la situación de la salud por sobre lo económico".

Lo ocurrido en Tunuyán alertó a Scanio

Scanio aseguró que no puede cerrar el Departamento: "Lo que hemos hecho en los tres ingresos es poner un sistema de preventores que a través de termómetros laser digitales miden la temperatura".

Respecto de los micros, el intendente sancarlino sostuvo: "Los medios de transporte están habilitados en forma interna, ahora no están autorizados a media distancia. Salvo casos muy excepcionales".