Es oficial: en Tunuyán regresó al aislamiento duro - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 30 Abr 2020Jueves, 30/04/20 atrás

Este jueves , tras los dos casos positivos de coronavirus en el departamento, Tunuyán dio marcha atrás con la flexibilización de su aislamiento social preventivo y obligatorio, la cual iba a permitir la apertura de diversos comercios como peluquerías y profesiones liberales, siguiendo los protocolos sanitarios correspondientes.

Conocida la situación en la comuna del Valle de Uco, el intendente Martín Aveiro solicitó al gobernador Rodolfo Suarez que se suspendan las nuevas actividades exceptuadas. "Le he solicitado al gobernador de la provincia que nos autorice a realizar un nuevo procedimiento por estos días y hasta próximo aviso, el cual accedió rápidamente y ya está elaborando el decreto que tiene que ver pura y exclusivamente con autorizar muy pocas actividades comerciales económicas", expresó el jefe departamental en un video en sus redes sociales.

De esta manera, Tunuyán extrema las medidas y respetará las normas preventivas, incluso prohibiendo las caminatas recreativas de una hora que si pueden realizarse en el resto de la provincia.

La Municipalidad había suspendido informalmente la flexibilización en el departamento este miércoles por la tarde y esta mañana se publicó el decreto en el Boletín Oficial. La medida regirá, por lo menos, hasta el 10 de mayo inclusive.

San Carlos en alerta

Ambos pacientes detectados en el departamento de Tunuyán, están internados en el Hospital Scaravelli y aún se desconoce su nexo de contagio, por lo que el intendente de San Carlos, comuna vecina del Valle de Uco, decidió también suspender las salidas recreativas en territorio sancarlino.

Ver también: Aparecieron 8 nuevos sospechosos por coronavirus en Tunuyán

"Teniendo en cuenta el intercambio de flujo que tenemos con el departamento vecino, nos vemos en la obligación de suspender estas actividades hasta tanto se pueda establecer nexo epidemiológico. Esta decisión tiene que ver con prevenir una posible propagación en nuestra comunidad", expresó el intendente Rolando Scanio a través de Facebook.

Ver también: El intendente Orozco pidió liberar de la cuarentena a Uspallata y Alta Montaña