Un 1º de mayo que quedará en la historia política de Mendoza

Mañana, el gobernador Suarez dará inicio a las sesiones ordinarias desde una Legislatura vacía. El coronavirus como condimento.

Un 1º de mayo que quedará en la historia política de Mendoza

Por:Ana Montes de Oca
Periodista

Como todos los 1 de mayo, el gobernador de la provincia dará su mensaje dando inicio a las sesiones ordinarias de la Legislatura de Mendoza.

Si embargo, este será el primer Día del Trabajador en que la Asamblea Legislativa se haga, sin militancia, sin Banda de la Policía, sin la Legislatura colmada, sin fotógrafos y periodistas.

El aislamiento preventivo por la pandemia de coronavirus hará que, por primera vez, un gobernador se dirija a los representantes por video. 

Claro que todo el acto será televisado y se podrá ver vía streaming por el canal oficial del Gobierno de Mendoza y por los medios digitales de la Legislatura, mientras que los canales de aire replicarán la señal. 

A las 9:15 el vicepresidente Mario Abed y el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi izarán la bandera ubicada en Paseo Sarmiento, dando inicio al acto.

Solo estarán Suarez y Abed junto a autoridades de las Cámaras

En tanto que el Gobernador Rodolfo Suarez comenzará su discurso a las 10, y tendrá una duración de una hora y media

En este año, el mensaje, además de hacer un resumen de la situación actual, tendrá el condimento especial de la situación generada por el coronavirus, que cambió los planes políticos, económicos y sociales de todos los gobiernos, del que no escapa Mendoza. 

Junto a Rodolfo Suarez estarán presentes las autoridades y secretarios de ambas cámaras y no se permitirá el ingreso de periodistas, fotógrafos u otros invitados. El cuerpo de legisladores estará comunicado por videoconferencia. 

El inicio del 180º período de sesiones ordinarias quedará grabado en la memoria de Suarez, de Abed, de todos los legisladores y de los mendocinos.

Sin militancia, ni protestas

Esta nota habla de: