¿Abrirán los supermercados en Mendoza el 1º de mayo?

La gran duda teniendo en cuenta que la mitad de la población estará imposibilitada de hacerlo durante el jueves y sábado.

¿Abrirán los supermercados en Mendoza el 1º de mayo?

Por: Mendoza Post

En medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio miles de mendocinos se consultan hoy si este viernes primero de mayo abrirán los supermercados e hipermercados.

La principal duda surge luego de que el gobernador Rodolfo Suarez decretara que la población puede salir a realizar actividad recreativa e ir a comprar según la terminación del DNI. 

En este contexto y teniendo en cuenta que este tipo de comercios fueron uno de los únicos que quedaron exceptuados durante el aislamiento, la consulta comenzó a crecer entre los consumidores que desean ir a comprar ese día.

Los mayoristas tampoco abrirán al público.

Sin embargo, la respuesta es que no. Los grandes locales comerciales no abrirán sus puertas durante la jornada de este viernes. Desde el Centro de Empleados de Comercio (CEC) afirmaron que decidieron mantener la medida "que se respeta año a año desde 2010" y que a pesar de la pandemia los empleados "no irán a trabajar".

Ver: Suarez detalló pautas y sanciones para las salidas recreativas

Un sector estará cuatro días sin poder ir al supermercado.

Esta nota habla de: