España registra una nueva baja de muertes diarias pero se hunde su PBI

La cantidad de muertes desde iniciada la pandemia del coronavirus asciende a 24.543. Por su parte, el PBI de España se contrajo un 5,2% en el primer trimestre del año.

España registra una nueva baja de muertes diarias pero se hunde su PBI

Por: Mendoza Post

El Ministerio de Sanidad de España informó hoy que en las últimas de 24 horas se produjeron 268 muertes por Covid-19, 57 menos de los reportados en la jornada del miércoles. Con estos datos, en España la cantidad de muertes desde iniciada la pandemia del coronavirus asciende a 24.543.

Por su parte, el PBI de España se contrajo un 5,2% en el primer trimestre del año, lo que supone el mayor desplome de la economía en medio siglo, coincidiendo con el confinamiento de la población por la crisis del coronavirus, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La mayor caída trimestral previa del PBI registrada por el INE, que comenzó sus estadísticas en 1970, era la del primer trimestre de 2009, cuando la economía se hundió un 2,6%.

Las cifras alientan al país ibérico.

Esta tasa es 5,6 puntos inferior a la registrada en el cuarto trimestre de 2019, cuando la economía estaba creciendo a una tasa del 0,4%, tendencia que se mantenía desde el segundo trimestre del año pasado.

El retroceso del PIB supera las estimaciones previas realizas por el Banco de España, que había previsto una caída del 4,7%.

El empleo de la economía, en términos de horas trabajadas, registra una variación del -5,0% respecto al trimestre anterior.

Hay casi 25 mil muertos por coronavirus en España.

Leer también: Médicos de Europa se desnudaron para exigir equipos de protección

Esta nota habla de: