Conseguir termómetros infrarrojos en Mendoza (cuánto cuestan)

InfoMendoza consultó a negocios especializados en insumos médicos de la Provincia, donde estos elementos están ausentes. La opción es la compra on line. Precios en aumento y espera en las entregas.

Conseguir termómetros infrarrojos en Mendoza (cuánto cuestan)

Por:InfoMendoza

En pleno contexto de aislamiento por el COVID-19 y flexibilización paulatina en algunos sectores de la economía, aparece una tendencia que comienza a tomar cada vez más lugar, en cuanto a elementos de prevención en instituciones y empresas: a partir de ahora los protagonistas también son los termómetros infrarrojos, elementos costosos, escasos en Mendoza y con alta demanda en Mercado Libre.

En la lucha contra la propagación del coronavirus, además de las normas de higiene y distanciamiento social, estos equipos sirven para comprobar la temperatura de las personas sin tener que entrar en contacto con éstas como lo sería utilizando un termómetro convencional. En zonas como CABA ya se utilizan estos dispositivos, por ejemplo a la salida de estaciones de trenes o en puestos de control en fábricas que tienen permiso de trabajo.

Estos instrumentos sirven para medir temperatura de una porción de superficie de un objeto, en este caso la frente de una persona, a una distancia cercana a los 10 cm. Básicamente los termómetros enfocan los rayos infrarrojos a un pirómetro, objeto que se encargará de traducir esta señal en unidades de temperatura (Celsius o Fahrenheit), la cual se compensará de acuerdo a la variación de temperatura con el ambiente. Vale destacar que estos equipos, además de sofisticados, son costosos.

Hace poco InfoMendoza dialogó con la Ing. Informática Valeria Juárez, que junto a un grupo de colegas, presentaron una iniciativa para recaudar fondos para conseguir termómetros para hospitales de Mendoza. Esta iniciativa se convirtió en una web llamada Tu Ayuda Suma (mirá la nota aquí). En esta plataforma las personas pueden colaborar para ayudar con esta cruzada y de hecho, estas emprendedoras ya hicieron entrega del primer equipo que fue destinado al Hospital Militar.

Con la paulatina vuelta de algunas empresas a la actividad, la búsqueda de estos dispositivos ha crecido, ya que como mencionamos es útil para encontrar fiebre, que en este caso es uno de los marcados síntomas que presenta el COVID-19 y así poder responder con un protocolo de salud para contener.

Dónde comprarlos en Mendoza