Cortita y al pie: la metalmecánica mendocina bajará los sueldos un 30%

Lo confirmó a este diario Julio Totero, de Asinmet.

Cortita y al pie: la metalmecánica mendocina bajará los sueldos un 30%

Por:Christian Sanz
Secretario Gral. de Redacción (click en autor)

El panorama que regala la cuarentena, producto del coronavirus, no es nada auspicioso. Por caso, los empresarios metalúrgicos continúan negociando reducir salarios en un 30%. Lo confirmó Oscar Castellani, titular de ADIMRA, quien valoró el trabajo del Gobierno para ayudar a las empresas, pero señaló que "no alcanza".

En ese contexto, Julio Totero, referente de la metalmecánica en Mendoza, opinó para el Post: "La UOM firmó con Adimra algo que será un espanto para las empresas y que se aplicará en Mendoza. Venimos negociando con el gremio, pero no lo entienden. La realidad les golpeará cuando el mes próximo no sé puedan pagar los sueldos".

Al mismo respecto, el vicepresidente de Asinmet, añadió: " La UIA con la CGT firmo por el 75%, siempre hablando de los trabajadores que se quedan en casa sin tareas asignadas. Los demás cobran el 100% remunerativo. Estamos complicados".

La metalmecánica, complicada

Finalmente, Totero aclaró: "Castellani dice que la reducción es del 30 % porque es no remunerativo entonces no se paga ART y a la empresa le cuesta menos el 931. Pero el trabajador recibe el 86% del neto de bolsillo, sin trabajar".

Totero, preocupado

Ver además: Peligran las empresas, y los salarios privados de Mendoza en abril y mayo