Tercer caso de coronavirus en Mendoza este miércoles - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 29 Abr 2020Miércoles, 29/04/20 atrás

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza comunicó este miércoles por la noche el parte diario de cómo se desarrolla el coronavirus en la provincia. El nuevo reporte indica tres nuevos infectados: a los dos conocidos en Tunuyán durante la tarde se le sumó uno más en Hospital El Carmen.

"La Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó que hoy se han procesado 35 determinaciones: 32 fueron negativas", expresaron, además de confirmar "tres nuevos casos positivos: 2 internados en el Hospital Scaravelli con investigación del nexo epidemiológico y una paciente internada en el Hospital El Carmen por contacto estrecho con un positivo de Covid-19".

"También, la Dirección de Epidemiología de la Provincia informa 2 personas recuperadas en los hospitales Paroissien y Scaravelli", agregaron en la página web del Gobierno de Mendoza.

Otra caso postivo en El Carmen. 

"Mendoza cuenta con 74 casos confirmados. Son 38 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 34 de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de Covid-19 y 2 en investigación epidemiológica", comunicaron. 

Alerta máxima en Tunuyán por el riesgo real de más contagios de coronavirus

"Asimismo, la provincia tiene 30 personas recuperadas y 9 fallecimientos", destacaron.

Ana Nadal, ministra de Salud de la provincia. 

"Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales -por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario-, no será registrado como caso confirmado en Mendoza", informaron.

Suarez realizó su primera salida de esparcimiento junto a su hijo 

"Es importante destacar que mantener los casos limitados a aquellos que vienen del extranjero será posible en la medida que respetemos estrictamente el aislamiento social", finalizaron.

San Carlos suspendió las caminatas recreativas por los casos en Tunuyán