Tercer caso de coronavirus en Mendoza este miércoles

Además de las dos personas internadas en Tunuyán, hay una mujer internada en El Carmen. Además, hubo dos recuperados. La provincia registra 74 casos confirmados.

Tercer caso de coronavirus en Mendoza este miércoles

Por: Mendoza Post

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza comunicó este miércoles por la noche el parte diario de cómo se desarrolla el coronavirus en la provincia. El nuevo reporte indica tres nuevos infectados: a los dos conocidos en Tunuyán durante la tarde se le sumó uno más en Hospital El Carmen.

"La Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó que hoy se han procesado 35 determinaciones: 32 fueron negativas", expresaron, además de confirmar "tres nuevos casos positivos: 2 internados en el Hospital Scaravelli con investigación del nexo epidemiológico y una paciente internada en el Hospital El Carmen por contacto estrecho con un positivo de Covid-19".

"También, la Dirección de Epidemiología de la Provincia informa 2 personas recuperadas en los hospitales Paroissien y Scaravelli", agregaron en la página web del Gobierno de Mendoza.

Otra caso postivo en El Carmen. 

"Mendoza cuenta con 74 casos confirmados. Son 38 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 34 de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de Covid-19 y 2 en investigación epidemiológica", comunicaron. 

Alerta máxima en Tunuyán por el riesgo real de más contagios de coronavirus

"Asimismo, la provincia tiene 30 personas recuperadas y 9 fallecimientos", destacaron.

Ana Nadal, ministra de Salud de la provincia. 

"Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales -por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario-, no será registrado como caso confirmado en Mendoza", informaron.

Suarez realizó su primera salida de esparcimiento junto a su hijo 

"Es importante destacar que mantener los casos limitados a aquellos que vienen del extranjero será posible en la medida que respetemos estrictamente el aislamiento social", finalizaron.

San Carlos suspendió las caminatas recreativas por los casos en Tunuyán 

Esta nota habla de: