Suarez realizó su primera salida de esparcimiento junto a su hijo

El Gobernador compartió el momento a través de su cuenta de Twitter. Aseguró que el paseo "fue breve".

Suarez realizó su primera salida de esparcimiento junto a su hijo

Por: Mendoza Post

Este miércoles por la tarde, el gobernador Rodolfo Suarez realizó una caminata recreativa con su hijo Facundo, cumpliendo con todos los requisitos expresados por el Gobierno Nacional en el decreto.

"Breve salida de esparcimiento junto a Facundo, mi hijo menor. Recorremos 500 metros, con distancia social, y durante 60 minutos. Así lo dispone el decreto nacional al cual Mendoza adhirió en pos del beneficio para la salud y el bienestar psicofísico", escribió Suarez en su cuenta de Twitter, además de compartir una foto del momento donde se los ve a más de dos metros de distancia entre ambos.

Suarez había comunicado cómo está reglamentado los paseos en la provincia: son salidas hasta 500 metros del domicilio donde se hace el aislamiento social por el coronavirus y no pueden durar más de 60 minutos. Las personas que sus DNI terminen en 1, 2, 3, 4 y 5 pueden salir lunes, miércoles y viernes de 8 a 19 (domingo de 8 a 13) y las terminaciones en 6, 7, 8, 9 y 0 pueden realizarlas martes, jueves y sábados de 8 a 19 (domingo de 14 a 19).

"Los menores de edad, deben salir con un padre o tutor. Deberán hacerlo los días que le corresponda al adulto, ya que la terminación de su DNI es la válida", explicaron desde el Gobierno. Se debe utilizar de manera obligatoria y en todo momento el protector facial cubriendo boca, nariz y mentón.

San Carlos suspendió las caminatas recreativas por los casos en Tunuyán

Además, se debe guardar en todo momento un distanciamiento físico entre peatones no menor a 2 metros. También respetar el protocolo de higiene respiratoria: no salivar en los espacios públicos, asegurarse de toser o estornudar siempre con el tapaboca colocado

Las personas puedan salir dependiendo de la terminación de su DNI.

Alerta máxima en Tunuyán por el riesgo real de más contagios de coronavirus

En los mismos días y horarios se deben realizar las compras en supermercados y negocios. 

Esta nota habla de: