Los Supersónicos anticiparon como iba a ser la vida en pandemia

La recordada serie de Hannah - Barbera surgida en la década del '60 representaba un estilo de vida cotidiano que tiene mucho que ver con lo que ocurre estos días.

Los Supersónicos anticiparon como iba a ser la vida en pandemia

Por: Mendoza Post

"Los Supersónicos" (The Jetsons) fue una serie animada icónica que surgió en la década del '60 pero trascendió a lo largo de los años, llegando con mucha vigencia hasta finales de los '80 e incluso principios de los '90.

La tira era prima hermana de "Los Picapiedras" (The Flintstones). Fueron contemporáneas y ambas tenían estructuras similares, aunque los tiempos eran diametralmente opuestos: mientras que las aventuras de Pedro Picapiedra y Pablo Mármol ocurrían en la era de los cavernícolas, entre dinosaurios y demás, la familia encabezada por Súper Sónico (George Jetson) transcurría en un futuro lejano donde las maquinarias eran impensadas para la vida cotidiana de aquel entonces.

No obstante, en tiempos de pandemia, coronavirus y confinamiento social obligatorio, algunas de las situaciones diarias de los Supersónicos pasaron a ser normales en nuestros días, 60 años después.

Las predicciones cumplidas en cuarentena.

Ver también: Los Simpsons "predijeron" que Donald Trump será presidente 

En los Supersónicos las relaciones cara a cara casi no existían en ningún contexto. En ese sentido, los vínculos se desarrollaban casi exclusivamente por videollamada. No sólo eso, la modalidad "home office" en la serie era habitual, ya que los protagonistas vivían en el espacio. 

Los personajes además hacían ejercicio tomando clases virtuales e incluso las consultas médicas básicas se desarrollaban a través de una pantalla.

Otras predicciones de la creación de Hannah - Barbera era el manejo de los electrodomésticos a través de dispositivos remotos. Las casas eran inteligentes y además había asistentes virtuales tal como tienen los sistemas operativos de los celulares en la actualidad.

El home office "explotó" durante el confinamiento.

Ver también: El día que Astérix y Obélix le ganaron al Coronavirus 

Al caso, en nuestra vida cotidiana, comparando con la de los Supersónicos, le estaría faltando ayudantes cibernéticos, como robots. Será cuestión de tiempo...

Esta nota habla de: