La AFA corta el subsidio al fútbol femenino hasta que se calme la pandemia

Desde el 30 de junio, los clubes dejarán de recibir la ayuda de la Asociación.

La AFA corta el subsidio al fútbol femenino hasta que se calme la pandemia

Por: Mendoza Post

La Asociación de Fútbol Argentino aseguró que la categoría femenina seguiría siendo profesional, pero que a partir del 30 de junio el ente no podrá seguir brindando el subsidio a los clubes, al menos hasta que pase la pandemia.

Jorge Barrios, presidente del Fútbol Femenino en nuestro país, aseguró que "las instituciones deberán hacerse cargo de los contratos. AFA cumplirá el convenio de abonar el subsidio por un año. Los contratos finalizan el 30 de junio, aquellos clubes que puedan y quieran renovarle a sus jugadoras lo harán, y si no le darán la libertad de acción tal como ocurre con el masculino".

La ayuda de la Asociación era de $2,8 millones por mes para abonar ocho contratos profesionales de diferentes jugadoras. Desde el ente además confirmaron que la actividad quedó definitivamente suspendida durante lo que resta del 2020 y que el campeonato no se volverá a disputar hasta febrero del año que viene. La situación ha generado indignación por parte de la esfera del fútbol femenino y además mucha incertidumbre, no sólo en los clubes si no también en las jugadoras.

La extraña desmentida

Pese a que la información fue confirmada por un testimonio oficial, el Secretario Ejecutivo de la Presidencia de la AFA salió a desmentir la situación. En ese sentido Pablo Toviggino escribió en su cuenta de Twitter que todo se trataba de "una operación mentirosa" y habló de "miserias". Además acusó directamente a Sergio Marchi, secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, quien se había referido al tema y había prometido intentar solucionarlo.

Esta nota habla de: