Una policía fue detenida por matar de un tiro a un ladrón que robaba ruedas

Ocurrió en Capital Federal. La uniformada sorprendió al delincuente y le disparó en la cabeza.

Una policía fue detenida por matar de un tiro a un ladrón que robaba ruedas

Por: Mendoza Post

 Un "robaruedas" murió al recibir un tiro en la cabeza disparado por una integrante de la Policía de la Ciudad que lo sorprendió cuando, junto a un cómplice, robaba ruedas de un auto estacionado en el barrio porteño de Flores, la agente quedó detenida por orden judicial, informaron hoy fuentes policiales.

Más tarde, el cómplice del fallecido también quedó detenido, añadieron los voceros.

El hecho ocurrió la noche del lunes, cerca de las 20.30, en Pedernera e Ignacio Rodríguez, cuando dos ladrones bajaron de un Renault Sandero blanco y comenzaron a robar las ruedas de un auto que estaba estacionado en las inmediaciones. La situación fue advertida por una integrante de la Comisaria Vecinal 7A de la Policía de la Ciudad que realizaba tareas de seguridad en la vía pública y les dio la voz de alto. Según las fuentes, los ladrones subieron al auto Sandero para escapar, y mientras uno se colocó al volante, el otro sacó un arma por la ventanilla y le apuntó a la oficial.

El ladrón quedó tendido al lado del auto.

Siempre de acuerdo a la información policial, ante esa situación la policía disparó con su arma reglamentaria y un proyectil impactó en la cabeza del ladrón que estaba al volante del auto, que alcanzó a desplazarse unos metros hasta chocar contra una pared.

El delincuente que conducía el Sandero quedó muerto a bordo del auto, mientras que su cómplice escapó a pie y más tarde fue detenido en la zona.

Ver: Video: un penitenciario mató a tiros a un preso en el penal de Florencio Varela

En el auto que los sospechosos tripulaban se hallaron nueve ruedas de distintos modelos robadas, añadieron los informantes.

Los voceros dijeron que el delincuente muerto tenía 30 años y un pedido de captura solicitado por el Juzgado Nacional 58 en una causa por "robo a mano armada".

Por hallarse una efectivo de la Policía de la Ciudad involucrada en el hecho, la investigación fue encomendada ala Gendarmería Nacional, cuyos efectivos secuestraron el arma reglamentaria de la mujer y otra encontrada en la calle que pertenecía presumiblemente a uno de los ladrones y que será sometida a pericias con el fin de determinar si es apta para ser disparada.

El delincuente se dedicaba a robar ruedas.

La causa recayó en el juzgado en lo Criminal y Correccional 10 porteño, a cargo de Fernando Caunedo, quien ordenó el arresto de la policía, a quien indagará durante esta jornada.

Esta nota habla de: