El intendente de Godoy Cruz propone que los bancos atiendan según DNI

Tadeo García Zalazar le propuso al gobernador que se unifiquen las salidas recreativas, comerciales y bancarias según la terminación del DNI.

El intendente de Godoy Cruz propone que los bancos atiendan según DNI

Por: Mendoza Post

El intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, estuvo reunido con el gobernador y otros jefes comunales para evaluar las medidas adoptadas por el gobierno provincial y la posibilidad de nuevas regulaciones o flexibilizaciones para las actividades económicas.

La principal propuesta del intendente fue la posibilidad de que se unifiquen las salidas recreativas y a los supermercados con las actividades bancarias según el número con el termina el DNI de cada persona, según comentó en diálogo con el programa Te digo lo que pienso, que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil.

Uno de los reclamos que se han popularizado en los últimos días tiene que ver con las promociones en los supermercados con los distintos bancos a lo que García Zalazar contestó que "está entre los pedidos, tiene que ver con que el sistema bancario se adapte para atender por mitades".

El intendente Tadeo García Zalazar durante la videoconferencia con el gobernador y el resto de los intendentes.

"Estuvimos evaluando la marcha de las nuevas regulaciones que tienen que ver con la cuarentena, con la apertura de la caminata de esparcimiento y en líneas generales la evaluación es bastante positiva, la gente está respetando las normativas y estuvimos viendo algunas cosas que hay que mejorar, que pulir que el gobernador va a pedir a la jefatura de gabinete de ministros", comentó el intendente.

Ver también: Una conocida web mendocina permite vender sin cobrar comisión

"También hicimos una evaluación de las nuevas actividades que el gobernador va a ir pidiendo. Cada municipio hizo pedidos de distintas actividades que se incorporen a las excepciones y vamos a ver qué tenemos de respuesta de la jefatura de gabinete que habilita las actividades", adelantó.

En cuanto a la posibilidad de volver a la normalidad, opinó: "Va a llevar unos cuantos meses pero el esquema debiera ser el de ir hacia la normalidad, en Mendoza las cosas se han hecho bastante bien, el sistema sanitario está respondiendo muy bien y el resto es mucho comportamiento social que hay que ir mejorando, puliendo, y esperemos que volvamos a la normalidad que teníamos en marzo".

Ver también: De cuánto es la multa por no respetar el día que te corresponde para comprar

En cuanto a los negocios locales, comentó: "No hemos recibido reclamos respecto a la facturación, sí de aquellos rubros o aquellos que no pueden abrir que tienen restricciones. Como ejemplo, la industria metalmecánica, de nuestra zona industrial sobre la calle Rodríguez Peña, nos piden que con protocolos de higiene y seguridad puedan abrir. Que no son vinculados a los exceptuados" esto es importante porque "algunas empresas plantean que tienen problemas con las ART sino están incluídas en los decretos".

Prisiones domiciliarias

El intendente también se posicionó en contra de la posibilidad de otorgarle prisiones domiciliarias a los presos que lo requieran en la provincia sosteniendo que en Mendoza no hay sobrepoblación carcelaria.

Y continuó: "El segundo punto, con la excusa del COVID-19, que aparentemente es la excusa para que mucha gente acceda a beneficios extraordinarios, la provincia de Mendoza ha dispuesto pabellones y lugares de aislamiento para presos en caso de que existiera algún contagio en la cárcel, entonces tienen los pabellones adecuados para esta emergencia sanitaria".

"El resto pensamos que tienen que cumplir la condena plenamente. Sabemos que hay organizaciones de derechos humanos que han hecho pedidos masivos de 350 personas que pueden tener beneficios extraordinarios por esta pandemia y nosotros no creemos que sea de esa forma y en todo caso, si hubiera un pedido especial, el juez debería evaluarlo individualmente pero bajo ningún concepto la salida masiva de presos", opinó.

Recolección separada de residuos

Godoy Cruz pondrá a prueba en los próximos dos meses una recolección de residuos separada para llevar a la planta recicladora a partir de la semana que viene.

"Le pedimos al vecino que los días jueves separe el material reciclabe o residuo, seco que se denomina: botellas de PEP, botellas de vidrio, cartón, papel o latas de alumninio", explicó.

El municipio ya contaba con "100 puntos verdes donde se pueden hacer las separaciones. Están en supermercados, centros de salud, efectores municipales" y a partir de ahora, se pueden sacar "los días jueves y el resto de los días miércoles, viernes, domingo y lunes, el resto de los residuos. Sábados y martes no hay recolección".

"En estas plantas de reciclado, junto a las cooperativas de residuos urbanos, se trabajará para recuperar el material como el PEP, el alumnio o el cartón y hacer productos reciclados que puedan volver a espacios públicos, bancos para las plazas o equipamiento urbano", describió.

Esta nota habla de: