Una encuesta marca a un político "mendocino" como uno de los peor imagen

Nicolás Del Caño se encuentra entre los de peor valoración. La tabla es liderada con comodidad por CFK y Mauricio Macri.

Una encuesta marca a un político "mendocino" como uno de los peor imagen

Por: Mendoza Post

Una encuesta de la Universidad de San Andrés marcó quienes son los políticos argentinos con peor imagen en la actualidad. Entre ellos se encuentra Nicolás Del Caño, que si bien es cordobés, está muy familiarizado con la provincia por haber realizado gran parte de su trayectoria en Mendoza.

Sobre la tabla, que fue elaborada por el diario Clarín, aparecen 10 políticos que sobresalen por su "mala imagen". El ranking es liderado por la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, por el expresidente Mauricio Macri y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Es en esa lista que aparece el representante del Frente de Izquierda los Trabajadores.

El estudio se realizó entre el 14 y 21 de abril y fue un relevamiento nacional, online que tuvo en cuenta 1.022 en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Entre las opciones, los consultados votaron por imagen "muy buena" y "algo buena"; "algo mala" y "muy mala"; más los clásicos "no lo conoce" y "no sabe".

CFK se mantiene con la peor imagen.

Entre las conclusiones del estudio se encuentra que sólo cinco dirigentes tienen diferencial a favor entre la imagen positiva y la negativa. 

Ver: "Repudiamos los intentos de expresar que el PJ busca sacar presos"

El de mayor balance es el presidente Alberto Fernández, que creció mucho en medio del manejo de la pandemia. El que peor se encuentra en este aspecto es el ex jefe de Gabinete, Marcos Peña.  

Alberto Fernández es quien tiene mejor diferencial de imagen.

Entre los de peor imagen CFK se encuentra con 55%, Mauricio Macri le sigue con 46% en este aspecto y el podio es completado por el diputado nacional Sergio Massa, uno de los dirigentes que más se deterioró en esta faceta en los últimos años y que rondó el 40%. Al lado de ellos se ubicaron Del Caño (39%) y Axel Kicillof. 

Ver: Según Alfredo Cornejo, "el relato que vence, es el de Cristina Kirchner" 

Esta nota habla de: