Faltó dos años a trabajar pero pidió que le sigan pagando: le dijeron que no - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 29 Abr 2020Miércoles, 29/04/20 atrás

 Una magistrada que era asesora de menores e incapaces en Las Heras pero que no iba a trabajar hace dos años esgrimiendo una licencia por "fatiga y canancio", presentó una cautelar para que le sigan pagando, que le rechazaron. 

Se trata de María Fernanda Sarcinella, una jueza de 44 años que hacía más de dos años que elevaba certificados psiquiátricos aduciendo que sufría "fatiga" y no iba a trabajar

A principios de este año, el Ministerio Público de la Defensa (de quien dependía la Asesoría que ocupaba Sarcinella) le quitó el pago y le inició una causa para averiguar si la magistrada realmente está tan eferma.

"Son magistrados, personas que se deben a la sociedad. Entonces tenemos que dar explicaciones de por qué faltamos al trabajo", argumentó la titular del ministerio de la defensa, Mariana Silvestri. 

Mariana Silvestri decidió no pagarle más

Sarcinella presentó entonces un recurso de amparo solicitando que se le continuara pagando el sueldo (unos 180 mil pesos mensuales) mientras durara el proceso judicial, pero ayer le rechazaron el amparo. 

La jueza Érika Andrea Deblasi consideró que no podía aceptar el pedido de Sarcinella, ya que el proceso judicial que enfrenta tiene el mismo objeto: es decir, si el estado debe pagarle o no. 

Por eso mismo, la cautelar fue rechazada y la asesora legal fatigada seguirá sin percibir el salario que antes le pagaba el Estado.